Crema de verduras
117
votospersonas 15 min.
de preparación
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
La crema de verduras es un plato que no debería faltar en ninguna dieta saludable. Si en verano estas recetas resultan deliciosas para degustar en frío, con la llegada del otoño, ¡nada mejor que una crema de verduras caliente para entonarse! En esta ocasión, te proponemos una riquísima crema de verduras de puerros y espinacas, con las que incorporar todos los beneficios de las verduras y hortalizas a tu dieta será todo un placer.
Esta receta también resulta ideal si estás buscando platos ligeros para cuidar tu línea. Para preparar esta crema de verduras, en vez de nata utilizaremos leche evaporada. Este derivado lácteo mantiene las mismas propiedades nutricionales de la leche, pero su valor calórico es considerablemente menor que el de la nata para cocinar.
Como ingredientes principales, esta crema de verduras apuesta por las espinacas, el calabacín, las zanahorias y los puerros. Estas verduras representan una excelente fuente de vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Además, su alto contenido en fibra aporta un efecto saciante, por lo que esta crema de verduras resulta muy indicada para cualquier dieta de adelgazamiento.
Pero, más allá de todos estos beneficios nutricionales, esta crema de verduras también te encantará por su sabor. ¡Anímate con esta receta y descúbrelo!
Ingredientes
- 196 ml (1 brik peq.) de Leche evaporada para cocinar IDEAL
- 200 g de calabacín
- 300 g de puerros (sólo la parte blanca)
- 100 g de zanahoria
- 125 g de hojas de espinacas limpias
- 1 pastilla de Caldo de Verduras MAGGI
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- pimienta blanca
- 750 ml de agua
Elaboración
Cortar puerros en rodajas y los calabacines y zanahoria en cuadraditos. Rehogar a fuego suave con el aceite durante unos 10 min.
Añadir las espinacas y verter la pastilla de caldo disuelta en el agua caliente. Llevarlo a ebullición y dejar cocer unos 10 min.
Verter la leche evaporada, sazonar con pimienta y triturar hasta obtener una crema fina. Rectificar de sal si es necesario.
El truco del chef
EL TRUCO DEL CHEF Servirla con unas rebanaditas de pan tostado, un chorrito de aceite de oliva virgen y perejil.
Consejo nutricional
Una receta vegetal, ligera y con todos los beneficios de los productos de la huerta: fuente de fibra, vitaminas y minerales, baja en grasa y con un plus de proteínas y calcio de alta absorción que nos proporciona la leche.
Como has podido comprobar, en tan solo tres pasos puedes tener lista una apetecible crema de verduras, fabulosa como primer plato o para una cena ligera. La leche evaporada aporta a esta receta una textura cremosa y suave, muy agradable al gusto, que te demostrará que, si sabes cómo cocinarlas, incluir verduras y hortalizas en tu dieta, además de fácil, también puede resultar un auténtico placer para el paladar.
Ahora que ya sabes como prepararla, ¿te gustaría conocer más detalles sobre los beneficios nutricionales de esta crema de verduras? Las espinacas son verduras muy ricas en vitaminas, folatos y fibra, entre otros nutrientes, que hacen que su consumo sea muy recomendable para niños y mujeres embarazadas. La temporada óptima de consumo de estas verduras son los meses comprendidos entre el otoño y la primavera, aunque también existen variedades de verano, como la espinaca Clean Leaf o la Rey de Dinamarca.
Por su parte, el puerro destaca por su alto contenido en antioxidantes, como el azufre, y fibra. El calabacín, rico en agua y fibra, refuerza este el efecto saciante de esta crema de verduras y, al ser rico en potasio y pobre en sodio, aporta un efecto diurético. En este caso solo utilizaremos la parte blanca, ¡pero no tires las hojas verdes! Esta parte es perfecta para darle más sabor a cualquier caldo o guiso. Finalmente, la zanahoria es una verdura bien conocida por ser fuente de beta-caroteno, beneficioso para la salud de los ojos, la piel, los tejidos y el sistema inmunitario.
Como resultado, esta crema de verduras representa un verdadero cóctel de vitaminas, minerales y otros muchos nutrientes indispensables en una dieta saludable y equilibrada. Al usar leche evaporada en lugar de nata, elaborada únicamente con la grasa de la leche, esta receta también destaca por su bajo valor calórico. En el caso de la leche evaporada, el contenido graso supone aproximadamente un 6% del total, mientras que en el de la nata para cocinar esta proporción puede llegar hasta el 15%.
¿Quieres un truco para hacer esta crema de verduras más apetecible para los niños? Prueba a añadir un poco de queso rallado y conseguirás una textura más cremosa y agradable para el paladar de los más pequeños. También puedes añadir unos picatostes como toque final, para aportar un toque crujiente. Y si te gustan las especias, ¡esta crema de verduras es una receta fantástica para disfrutar de ellas! Además de la pimienta, las especias como la cúrcuma, el jengibre o el curry son perfectas para aderezar este tipo de platos.