Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Cruasanes con masa de hojaldre comprada

¿Cómo hacer cruasanes con masa de hojaldre comprada?

Extiende la plancha de hojaldre y corta la masa para obtener seis triángulos iguales. Enrolla cada triángulo desde la base hasta la parte superior, metiendo los picos hacia dentro para dar forma al cruasán. Pincela con huevo batido y hornea durante 15 minutos a 200 º C.

Si hoy te apetece darte un capricho y deleitar tu paladar con un rico dulce casero, ¿qué te parece aprender cómo hacer cruasanes con masa de hojaldre comprada? Estas masas de hojaldre refrigeradas ofrecen un abanico de opciones inmensas para los aficionados a la repostería, sin las complicaciones que supone preparar el hojaldre al estilo tradicional, a base de harina de trigo, agua y mantequilla. Además de ser muy fáciles y rápidos de hacer, ¡estos croissants también resultan un bocado absolutamente delicioso!

Cómo hacer cruasanes con hojaldre comprado, paso a paso

Croissants con hojaldre comprado
  • Para empezar, extiende la masa de hojaldre sobre una tabla de madera o una tabla para cortar. La mayoría de masas de hojaldre refrigeradas vienen envueltas en papel vegetal, pero si no es tu caso, puedes enharinar ligeramente la superficie para evitar que el hojaldre se pegue.
  • Si quieres aprender cómo hacer cruasanes con masa de hojaldre comprada como un experto, uno de los secretos está en el corte del hojaldre. Primero, divide la masa por la mitad y a continuación, realiza cortes oblicuos para conseguir seis triángulos iguales.
  • A continuación, separa cada triángulo para que sea más fácil manipular la masa y realiza un pequeño corte vertical en la mitad de la base de cada uno.
  • Después, mueve suavemente los bordes hacia los lados aprovechando la pequeña apertura que hemos realizado anteriormente y comienza a enrollar los triángulos, desde la base hasta el pico superior. Hacer croissants con masa de hojaldre comprada es fácil y están deliciosos.
  • Para terminar de moldear la masa, coloca los picos del cruasán hacia dentro para darle su forma característica de luna de media luna.
  • Una vez tengas listos tus croissants con hojaldre comprado, colócalos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal. Sella ligeramente los bordes presionando suavemente con las yemas de los dedos, para que no pierdan su bonita forma durante el horneado.
  • Para darle un acabado más brillante y apetecible a tus croissants de masa de hojaldre, pincela la superficie con huevo batido.
  • Como en cualquier receta de repostería, precalentar el horno es un paso imprescindible para lograr unos cruasanes con hojaldre comprado de sobresaliente. Muchos hornos modernos cuentan con una función de precalentado rápido, pero, si no es tu caso, asegúrate de encenderlo con el tiempo suficiente para que cuando metas tus croissants, haya alcanzado la temperatura de cocción óptima.
  • Para terminar, hornea los cruasanes durante 15 minutos a una temperatura de 200ºC, hasta que adquieran su característico tono dorado. Cuando compruebes lo fácil y rápido que resulta preparar estos croissants con masa de hojaldre comprada, ¡seguro que repites!

Cruasanes con masa de hojaldre: consejos para que queden perfectos

  • Si te animas a poner en práctica estos consejos para hacer cruasanes con masa de hojaldre comprada, sin duda, una de las mayores dificultades que encontrarás es tener la paciencia suficiente para esperar a que terminen de hornearse, pero ¡nada de abrir el horno para echar un vistazo! Si lo haces, perderá rápidamente la temperatura interior y tus cruasanes podrían venirse abajo.
  • Después de cortar la masa para darle la forma idónea para preparar los croissants, ¿qué hacemos con el hojaldre sobrante? En la cocina moderna hay que minimizar el desperdicio alimentario, así que aprovecha estos restos para conseguir un triángulo adicional.
  • Si tu horno cuenta con función de ventilador, ¡las recetas de croissants caseros de masa de hojaldre son una ocasión perfecta para utilizarlo! Esta función se usa bastante en recetas de repostería y permite aumentar la circulación de aire caliente en el interior del horno para obtener una cocción más homogénea y conseguir que la masa suba, para que nuestros cruasanes tengan esa textura tierna y esponjosa que tanto nos gusta.
  • Para que la masa de hojaldre no pierda demasiada humedad, muchos reposteros recomiendan no usar la función de ventilador durante más de diez minutos, con lo que la masa se mantendrá fresca y esponjosa.
  • Estos croissants con masa de hojaldre comprada se hornean en muy poco tiempo, así que te recomendamos mantenerte atento al horno y vigilar cómo se va dorando su parte superior, para evitar que se quemen.
  • ¿En tu casa hay algún alérgico al huevo? En este caso, en vez de huevo batido puedes pincelar los cruasanes con un poco de aceite de oliva para brindarles más brillo.
  • Estos croissants con hojaldre comprado son aptos tanto para rellenos dulces como salados, pero, si eres un goloso empedernido, también puedes espolvorear los cruasanes con un poco de azúcar glas o canela antes de meterlos al horno o pincelarlos con mermelada de melocotón caliente mezclada con poco de agua. ¡Quedarán increíbles!