Copa de piña colada para el día del padre
8
votospersonas 40 min.
de preparación
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
Ingredientes

- Bizcocho: 25 g de harina
- 15 g de Leche desnatada en polvo SVELTESSE
- 8 g de levadura química
- 2 huevos medianos
- 60 g de azúcar
- Crema de coco: 100 g de Leche condensada LA LECHERA
- 400 ml de leche de coco
- 30 g de maicena
- Piña caramelizada: 550 g de piña natural pelada y cortada a trocitos
- 40 g de mantequilla
- 75 g de azúcar
- ron
- coco rallado
Elaboración
Bizcocho: Batir los huevos, añadir el azúcar, leche y harina y levadura tamizadas. Mezclar y verter en un molde de 20 cm pintado con mantequilla, apto para el microondas. Poner 3,5 minutos a 1000W. Retirar, comprobar que esté cocido y dejar enfriar.
Crema de coco: Poner a calentar en un cazo las leches. Cuando esté caliente, añadir la harina de maíz disuelta en un poco de agua. Remover constantemente hasta que la crema espese. Retirar y dejar enfriar.
Piña caramelizada: Poner a calentar el azúcar y la mantequilla. Añadir la piña y dejar cocer, removiendo de vez en cuando, vigilando no se queme, hasta absorber los jugos y la piña quede caramelizada.
Montaje: Repartir el bizcocho desmenuzado en las copas y mojar con ron. Añadir trocitos de piña y encima la crema. Repartir la operación. Dejar enfriar un par de horas en la nevera y espolvorear coco rallado en el momento de servir.
El truco del chef
EL TRUCO DEL CHEF Servir en una copa grande o copas individuales. No poner el ron y es un postre también para niños.
Consejo nutricional
La piña es una deliciosa fruta, saludable y nutritiva. Es fuente importante de vitamina C, fibra y enzimas con efectos digestivos. La leche condensada y de coco suman calcio, fósforo y magnesio a la receta, nutrientes necesarios para la correcta remineralización ósea.