Costillas barbacoa con patatas y ensalada coleslaw
70
votospersonas 20 min.
de preparación 60 min.
de cocción
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
Ingredientes
- 1 cucharadita de mostaza
- 30 g (2 cucharadas) de mayonesa
- 400 g de col blanca
- 250 g (2 unidades) de zanahoria
- 100 g de cebolla
- 1 kg de costillas de cerdo (cortadas en trozos)
- 1000 g (unas 4) de patatas
- 20 g de mantequilla
- Ensalada coleslaw: 1 Yogur natural NESTLÉ
- 1 sobre de Jugoso al Horno a la Barbacoa MAGGI
Elaboración
Preparación: Calentar el horno sin la bandeja a 200ºC.
Introducir las costillas en la bolsa especial para horno (ojo con el cierre!!), y espolvorear el contenido del sobre por encima de las costillas. Cerrar la bolsa con el cierre incluido y removerla con cuidado repartiendo bien la mezcla.
Colocar la bolsa sobre la bandeja del horno. Con ayuda de unas tijeras, hacer unos pequeños cortes en la parte superior de la bolsa para facilitar la salida de vapor. Coloca la bandeja fría en la parte media del horno y asegúrate que la bosa no toca las paredes del horno (ten en cuenta que se hinchará) y de no usar el gratinador.
Envuelve las patatas, previamente lavadas y pinchadas, en papel de aluminio. Ciérralas bien y colócalas al lado de la bolsa de las costillas. Cocer las costillas y las patatas durante 60 minutos.
Mientras preparar la ensalada. Ensalada: Mezclar en un bol, el yogur con la mostaza y la mayonesa. Rallar o cortar muy fina, la col, las zanahorias y la cebolla y mezclarlo con la salsa anterior. Se puede conservar en el refrigerador hasta 3 días.
Abrir la bolsa con cuidado y servir las costillas en una fuente. Colocar en cada plato unas cuantas costillas barbacoa, una patata partida por la mitad con un poco de mantequilla y un poco de ensalada coleslaw.
El truco del chef
EL TRUCO DEL CHEF Un plato único muy completo para un día de fin de semana para compartir con la familia y amigos.
Consejo nutricional
Las costillas de cerdo aportan proteínas de alto valor biológico y son fuente importante de hierro y de vitaminas del grupo B. La ensalada enriquece la receta con fibra, vitaminas y minerales. Por su variedad de ingredientes y su densidad calórica y nutricional se recomienda consumirlo como plato único.