Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Coulant de chocolate con leche condensada

¡TIPS para fundir chocolate! Úsalo en tus decoraciones, coberturas y rellenos

El chocolate es uno de los ingredientes estrella en la repostería, y aprender a fundirlo y utilizarlo correctamente puede transformar cualquier receta en una obra maestra.
En Nestlé Postres, ofrecemos una variedad de chocolates de alta calidad ideales para elaborar todas tus recetas. Aprende a fundir el chocolate y utilízalo para decoraciones, coberturas y rellenos. ¡Toma nota!

Cómo fundir chocolate

Fundir chocolate puede parecer sencillo, pero hay técnicas específicas para asegurarse de que el resultado sea perfecto para elaborar tus postres.

Fundir chocolate al baño María

Coloca el chocolate troceado en un recipiente resistente al calor. Pon este recipiente sobre una olla con agua caliente, asegurándote de que el recipiente no toque el fondo del cazo.

Te recomendamos que remuevas constantemente el chocolate para lograr una textura suave y evitar que se queme.

Fundir chocolate en el microondas

Fundir chocolate en el microondas es una técnica rápida y sencilla que te ahorrará tiempo en la cocina. Antes de empezar, consulta el envase para ajustar el método de fundir el chocolate, ya que puede variar según la variedad.

Para fundir el chocolate tipo NESTLÉ POSTRES NEGRO en el microondas, primero pon el chocolate troceado en un recipiente adecuado. Luego, caliéntalo durante 1 minuto a 750W. Remueve y vuelve a calentar por 1 minuto más. Y recuerda siempre leer las instrucciones dentro del envoltorio al derretir chocolate en el microondas.

Si quieres preparar un postre de chocolate, aquí tienes un listado de recetas con chocolate fundido al microondas.

Decora tus postres con chocolate

El chocolate fundido es perfecto para crear decoraciones deliciosas. ¡Prueba alguna de las siguientes para sorprender a tus invitados!

1. Filigranas y figuras

Usa una manga pastelera con una boquilla fina para dibujar filigranas y formas sobre papel de hornear. Deja que se enfríen antes de usarlas.

2. Coberturas brillantes

Para obtener un acabado brillante, asegúrate de que el chocolate esté a la temperatura adecuada antes de aplicarlo. Un termómetro de cocina puede ser muy útil para controlar el estado del chocolate.

3. Virutas

Ralla el chocolate frío con un rallador fino para obtener virutas, o pica finamente para usar como grageas decorativas.

Prepara coberturas de chocolate

Una cobertura perfecta puede llevar tus postres a otro nivel. Aquí tienes algunas ideas con los diferentes tipos de chocolate. ¡Prepara la receta según el chocolate que más te guste!

Tarta de queso y chocolate con cobertura de chocolate

1. Cobertura de chocolate blanco

Funde chocolate blanco y añade un poco de aceite de coco para obtener un acabado brillante y suave. Prueba esta técnica y prepara un Bizcocho Almendrado con Cobertura de Chocolate Blanco con Thermomix®.

2. Cobertura de chocolate con leche

Utiliza el chocolate con leche de Nestlé Postres y sigue las técnicas de fundido mencionadas anteriormente. Añade una pequeña cantidad de manteca de cacao para conseguir mayor fluidez. Esta cobertura es perfecta para recetas como la Tarta de Queso y Chocolate con Cobertura de Chocolate.

3. Cobertura de chocolate negro

Mezcla partes iguales de chocolate negro y nata caliente. Remueve hasta obtener una mezcla de textura suave y aspecto brillante. Esta cobertura es ideal para recetas como la Tarta Mousse de Fresa con Cobertura de Chocolate Negro 70%.

Otras recetas con coberturas de chocolate:

Rellenos de chocolate

Los rellenos de chocolate pueden convertir un postre sencillo en una delicia sorprendente. Atrévete a preparar una de las siguientes recetas:

1. Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Precalienta el horno a 200ºC y funde el chocolate negro con la mantequilla a fuego suave o al microondas. En un bol, añade el resto de los ingredientes junto con la mezcla anterior y mezcla bien. Engrasa los moldes con mantequilla, espolvorea con harina o Nesquik intenso 100% cacao puro y rellena con la masa sin llegar al borde. Por último, hornea durante unos 8 minutos, retira y deja reposar unos segundos. Ya solo falta desmoldar, servir y ¡ya tienes listo tu coulant de chocolate!

2. Croquetas de chocolate

Hidrata las hojas de gelatina en agua fría y funde el chocolate troceado con mantequilla en el microondas. Calienta la nata, añade la gelatina escurrida, mezcla bien y vierte en la mezcla de chocolate. Bate hasta integrar y congela de 30 minutos a 1 hora. Pasado este tiempo, haz bolas con la crema endurecida, colócalas en un recipiente con papel de horno y congélalas otra hora. Por otro lado, tritura las galletas y mezcla con panko. Reboza las bolas primero en huevo y luego en la mezcla de panko y galletas. Congélalas 60 minutos más. Una vez pasado el tiempo, fríe en aceite de girasol a fuego medio hasta dorar. No te olvides de pasar por papel de cocina y dejar templar antes de consumir. ¡A disfrutar de tus croquetas de chocolate!

3. Torrijas de chocolate

Disuelve la leche condensada en agua con corteza de naranja y canela, cuece durante 5 minutos y deja templar. Retira la naranja y la canela y ralla el chocolate. Corta el pan en 20 rebanadas y presiona la mitad para hacer un hueco. Rellena con chocolate y cubre con las otras rebanadas. Baña en la leche condensada por ambos lados, con cuidado de que no se salga el chocolate. Pasa por huevo batido y dóralas en una sartén caliente con aceite, 2 minutos por cada lado. Por último, espolvorea con azúcar glas y disfruta de tus torrijas rellenas.

Otras recetas con relleno de chocolate: