Canelones veganos
10
votospersonas 45 min.
de preparación 65 min.
de cocción
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
Grasas | 263 Kcal | 29 gr. | 55% |
---|---|---|---|
Hidratos | 188 Kcal | 47 gr. | 39% |
Proteínas | 31 Kcal | 8 gr. | 6% |
Información nutricional adicional por ración:
Fibra | 6,23 gr. |
---|---|
Grasas saturadas | 6,38 gr. |
Sal | 0,93 gr. |
Cuando se trata de sacarle el máximo partido a las verduras y hortalizas, ¡nada como la gastronomía vegana para buscar inspiración! Con estos canelones veganos, en Nestlé Cocina te ofrecemos una versión diferente de esta receta típica de la gastronomía italiana, con la que degustar los sabores de la huerta en toda su plenitud.
Pimiento verde y rojo, zanahoria, puerro, tomate, calabacín... Con esta receta, tienes la oportunidad de aprovechar las ventajas de los productos frescos de temporada según tus gustos.
Y para acompañarlos, ¡nada como una salsa bechamel densa y cremosa! Para demostrarte que la cocina vegana no tiene nada que envidiar a los platos tradicionales cuando se trata de sabor, a continuación te enseñaremos cómo preparar unos deliciosos canelones veganos 100% vegetales, ¡absolutamente irresistibles!
Además, esta pasta rellena puede prepararse con infinidad de ingredientes así que, si te gustan estos canelones veganos, ¡no dudes en innovar usando tus verduras y hortalizas favoritas y darle a este plato tu toque personal!
¿Cómo podemos preparar una buena salsa bechamel sin usar nata? ¿Cuál es el secreto para que quede suave y sin grumos? Si eres principiante en la cocina, más abajo encontrarás algunos trucos y consejos para preparar estos canelones veganos y conseguir un resultado totalmente espectacular.
Ingredientes
- 200 g de Tomate frito estilo casero SOLÍS
- Para la bechamel: 600 ml de nata vegetal
- 45 g de harina
- 75 g de margarina vegana
- nuez moscada
- pimienta blanca
- sal
- 18 placas de canelón precocidas
- Relleno: 350 g de calabacín
- 200 g de pimiento verde
- 250 g de zanahoria
- 400 g de pimiento rojo
- 200 g de puerro
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 60 g de mozzarella rallada vegana
- pimienta
- orégano
Elaboración
Lavar, secar y picar todas las verduras bien finas, pelar la zanahoria y picar.
Poner a calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén grande y añadir la zanahoria y el puerro. Dejar cocinar durante unos 5 min, removiendo de vez en cuando, a fuego suave.
Añadir los pimientos y dejar cocinar unos 10 min. Añadir el calabacín, salpimentar, añadir el orégano al gusto y dejar unos 10-12 min más, también removiendo de vez en cuando.
Incorporar el tomate frito, remover y dejar 5 min.
Mientras se enfría el relleno, preparar las placas de los canelones según las instrucciones del fabricante.
Preparar la bechamel: En un cazo calentar a fuego suave la margarina.
Cuando empiece a fundirse, añadir la harina e ir removiendo con ayuda de unas varillas hasta que empiece a dorarse, unos 4-5 min a fuego bajo.
Verter la nata vegetal a temperatura ambiente, salpimentar y añadir la nuez moscada al gusto.
Remover con las varillas continuamente de manera que quede una mezcla homogénea y sin grumos, hasta que alcance el punto de ebullición, unos 4-5 min.
Añadir unas 4 o 5 cucharadas de la salsa bechamel al relleno y mezclar.
Rellenar los canelones con una cuchara o con una manga pastelera.
Repartir un poco de salsa bechamel en una fuente para horno. Colocar los canelones y cubrir con el resto de bechamel. Repartir la mozzarella vegana.
Precalentar el horno a 220º.
Hornear unos 15 min. Cambiar a función gratinar y dejar unos 5-10 min.
El truco del chef
EL TRUCO DEL CHEF Añadir una guindilla al sofrito.
Consejo nutricional
Los canelones con relleno vegetal son una muy buena opción para introducir más verduras y hortalizas en la alimentación.
Como ves, estos canelones veganos son una propuesta culinaria exquisita, con los que deleitarte con una auténtica sinfonía de sabores y texturas, combinadas en un bocado perfecto. Además, si todavía no has probado las delicias de la cocina vegana, la pasta rellena como esta es una forma perfecta para descubrirla, ya que este tipo de recetas son extraordinariamente versátiles en cuanto a los ingredientes que podemos utilizar.
Los canelones a la boloñesa o a la rossini son algunas de las recetas más famosas que utilizan este tipo de pasta, en ambos casos rellenos de carne, pero la cocina italiana también cuenta con propuestas clásicas de canelones veganos, con rellenos tan apetecibles como las espinacas con salsa bechamel. Si eres vegetariano y puedes incluir derivados lácteos en tu dieta, el queso ricotta o la mozarella son otros ingredientes típicos para acompañar las verduras en la pasta rellena.
Para que estos canelones veganos queden suaves y jugosos, el secreto está en la salsa bechamel, que nos servirá como base para añadir las verduras. Esta salsa está considerada una de las tres salsas universales, junto a la mayonesa y la salsa de tomate. La bechamel tradicional se elabora básicamente con harina, leche y mantequilla pero con esta receta, vamos a enseñarte cómo conseguir una bechamel de primera, sin necesidad de utilizar productos lácteos.
¿Cómo vamos a hacerlo? En primer lugar, en vez de mantequilla utilizaremos margarina, con una textura muy similar pero elaborada únicamente con productos vegetales. Este producto es bastante delicado y se quema fácilmente, así que recuerda mantener el fuego bajo para fundirla en la sartén. Después, incorpora la harina y déjala cocinar durante unos minutos, hasta que adquiera un color dorado. Muchos cocineros recomiendan tamizar antes la harina, lo que te ayudará a evitar que se formen grumos en la salsa.
Después, llega el momento más crítico en la elaboración de esta salsa: añadir la leche y remover hasta conseguir una mezcla con esa textura fina, suave y uniforme que nos encanta. Para estos canelones veganos seguiremos los mismos pasos que con una bechamel tradicional pero, en lugar de leche, utilizaremos una bebida vegetal a base de avena, como Ideal Avena. Incorpórala poco a poco y sin dejar de remover, manteniendo el fuego a baja potencia.
En unos minutos, verás como la bechamel gana consistencia. Después, solo queda añadir un poco de sal, pimienta y nuez moscada como toque final. ¡Seguro que quedará perfecta!