Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Batido de fresas y leche condensada La Lechera®
Volver

5 batidos para desayunar y empezar el día con energía

24/09/2021

¿Existe una receta rápida y con fruta? La respuesta es sí y no solo eso, los batidos para desayunar son una buena elección. Hablamos de los batidos de frutas naturales y leche condensada LA LECHERA®, que nos llenan de energía. Los batidos de desayuno son irresistibles y, además, están de moda.

Si te gusta ir al gym a primera hora, estos batidos saludables para desayunar te permiten recuperar la musculatura después de tu sesión mañanera y rehidratarte en un tiempo récord. Y en todo caso, si te gusta cuidarte, tienes que saber que son muy saciantes, además de sabrosos.

La gran diferencia entre los zumos y los smoothies, es que éstos últimos contienen una base láctea, que nos aporta un extra de calcio y de proteínas procedentes de la leche. En este caso, los elaboraremos con la leche condensada LA LECHERA®, el mejor aliado para conseguir la textura cremosa y el punto delicioso de azúcar que necesitas para arrancar el día con el doble de fuerzas.

¿Tienes cinco minutos y una batidora? Esto es lo único que necesitas para preparar unos deliciosos smoothies como desayuno. ¡Toma nota de estas ideas y luego…deja volar tu imaginación!

1. BATIDO DE FRESAS, EL MÁS REFRESCANTE

Las fresas son a menudo una de las frutas favoritas para preparar cualquier receta dulce y saludable, especialmente los batidos de frutas para desayunar. Y esto no es en vano: son tan sabrosas como bajas en calorías y resultan un potente antioxidante y antiinflamatorio natural porque contienen vitaminas y flavonoides, como la antocianina, que les proporciona este color tan especial y ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Aquí encontrarás la receta de este batido de fresas con leche condensada, que unifica los beneficios del calcio y las proteínas de la leche, con la vitamina C y la fibra de esta deliciosa fruta. Si quieres mejorar el aporte proteico, puedes espolvorear frutos secos como almendras picadas. O, si quieres aumentar la densidad nutricional, prueba a espolvorear copos de avena.

Y si llegas de una sesión intensa de running, siempre puedes batirlo con un plátano maduro no muy grande. Te lo garantizamos: ¡La combinación es infalible!

Eso sí, no tardes en bebértelo, podría oxidarse y empezar a espesar.

Batido de fresas y leche condensada

2. EL BATIDO MÁS DULCE: CAFÉ, PLÁTANO…Y UN TOQUE ESPECIAL

Si eres de las personas que necesitan el empuje de la cafeína de buena mañana y además te pierden las golosinas, esta es tu receta.

Para elaborar este batido de café y plátano, verás que te proponemos que utilices yogur griego y que le des un toque de canela molida al final.

Si cuando has leído esta combinación has pensado automáticamente en la vainilla, no ibas por mal camino. De hecho, puedes completar este smoothie para desayunar espolvoreando un poco de vainilla en polvo para darle un toque muy especial.

Batido de vainilla y café con canela

3. BATIDO DE MANGO, SABORRRR TROPICAL!

Seguimos con los batidos sanos para desayunar con el mango, una fruta exótica que se conoce como "melocotón de los trópicos" y empezó a ser cultivado en el sur de Asia hace miles de años. Esta fruta tropical tiene un aroma tan potente como su poder antioxidante y es rica en magnesio y vitaminas A y C. Además, contiene mucha fibra, así que puede resultar muy indicada para prevenir o mejorar el estreñimiento.

Aquí te mostramos cómo preparar este delicioso batido de mango para aprovechar todas sus propiedades de buena mañana.

Un consejo: si quieres completar este festín tropical, añádele unas rodajas de piña en la licuadora y decora el resultado con unas hojas de menta. En cualquiera de los casos, el resultado será un batido de lo más energizante para desayunar. Mucho más que los zumos de licuadora para desayunar.

Batido de mango

4. UN CLÁSICO QUE NUNCA FALLA, EL BATIDO DE CHOCOLATE

Sí, es lo más parecido a recordar el sabor de tu infancia. ¿Quién puede resistirse a un batido nutritivo de chocolate y plátano con leche condensada?

En esta receta, te proponemos que incorpores en la licuadora Nesquik®, el plátano en rodajas y algunas galletas troceadas en la batidora y que mezcles bien todos los ingredientes. Cuando la textura no tenga tropezones, te recomendamos que lo dejes enfriar en la nevera unas horas. La espera valdrá la pena.

Puedes probar también a sustituir las galletas por una opción con menos azúcar y preparar un batido para desayunar con avena, chocolate y plátano.

Batido de chocolate y plátano

5. BATIDO DE AGUACATE, LA OPCIÓN MÁS CREMOSA Y SACIANTE

El aguacate es ideal para preparar tus batidos verdes para desayunar. Se trata de una fruta muy beneficiosa para el organismo y aunque contiene muchas grasas, la mayor parte de ellas son monoinsaturadas. Es decir, las que nos ayudan a regular el colesterol o prevenir enfermedades cardiovasculares. Si es así, ¿por qué sólo lo utilizamos para ensaladas o guacamole?

¡Incorpórala también en tus batidos de desayuno! Esta fruta le dará una textura cremosa parecida a la de una mousse, y además podrá saciarte durante horas, controlando tus ganas de picar. Preparar este smoothie es muy sencillo: corta en trocitos medio aguacate y añade a la licuadora unos 80g de leche condensada LA LECHERA®, un chorrito de limón y un yogur griego. Obtendrás un sabor nada empalagoso que puedes aromatizar con un poco de canela.

El aguacate es un ingrediente habitual en los batidos de frutas y verduras para desayunar por el toque cremoso que aporta.

¿Te han sorprendido los sabores de estos batidos energizantes para desayunar y quieres probarlos en otras versiones? Aquí te proponemos la elaboración de unos polos de leche condensada, piña y frambuesas, por si te apetece una merienda ¡igual de apetecible que estos desayunos!

Un último consejo: si encuentras irresistible el toque de la leche condensada en tus recetas y te ha sobrado algún bote de los que utilizaste para preparar los batidos nutritivos para el desayuno, puedes aprovecharlo para cocinar un esponjoso bizcocho con frutos secos o estas magdalenas de arándanos en tan sólo cinco minutos.