

El limón es un tesoro en el mundo de la gastronomía, pero también en el de la salud. Además de su sabor ácido y refrescante, contiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo:
Incorporar el limón en recetas y postres nos permite disfrutar de su delicioso sabor y textura, al mismo tiempo que obtenemos beneficios nutricionales importantes.
Te presentamos algunos postres para inspirarte y explorar este ingrediente tan sabroso y nutritivo en tu día a día, y destacamos uno por su sencillez, textura y FACILIDAD: la receta de mousse de limón.
Mezcla el zumo de limón con la leche condensada, y añade también el yogur. Deberás montar la nata y mezclarla con el limón, la leche condensada y el yogur con movimientos suaves y envolventes. ¡Y ya estará casi lista!
Cuando la mezcla quede homogénea, ya puedes verterla y guardarla en el refrigerador unas 3 ó 4 horas.
¿Te animas? Sigue la receta completa aquí y disfrútala con los tuyos.
Un clásico infalible es el pastel o la tarta de limón. Su textura suave y esponjosa, combinada con la acidez del limón, crea una experiencia gustativa única. Bizcochos, tartas de queso, tartas de galletas, pasteles… son opciones con las que triunfarás seguro.
Si buscas opciones más ligeras, los sorbetes de limón son una elección refrescante ideal. Agrega ralladura de limón intensifica el aroma, y si lo sirves en una copa con hojas de menta fresca conseguirás una presentación llamativa y elegante.
Además de los postres típicos con limón, puedes experimentar con otras recetas dulces que quedan irresistibles con este ingrediente. Te presentamos algunas a continuación: