
5 ideas para preparar un bizcocho para niños y disfrutar en familia
02/08/2021Cocinar en familia es divertido, educativo y, además, delicioso. No existe mejor plan para una tarde en casa que meterse en la cocina en compañía de harina, huevos y azúcar y preparar un delicioso bizcocho para niños. El bizcocho es fácil de preparar y admite mil variaciones sobre la receta base. Desde un bizcocho clásico en 5 minutos hasta un bizcocho casero de chocolate.
Hoy te damos varias recetas de bizcochos para hacer con niños para la próxima ocasión que estés con los pequeños de la casa. No solo disfrutarán preparándolo, también degustando el resultado, porque te garantizamos que no van a quedar ni las migas. Ten a mano los ingredientes, y ¡a cocinar!
LA BASE DEL BIZCOCHO
La receta tradicional del bizcocho incluye muy pocos ingredientes: harina, azúcar y huevos. Si queremos enseñar cómo se cocina un bizcocho a los niños, lo mejor es empezar por una receta básica como este bizcocho de chocolate negro 70% o el delicioso bizcocho de chocolate blanco, ambos muy esponjosos. Es una buena opción para cocinar con los niños que disfrutarán batiendo y mezclando. En solo 15 minutos de preparación y unos 45 minutos de horno, podemos disfrutar de una merienda deliciosa.
Esta receta básica, igual que este bizcocho de yogur y chocolate, que incorpora la cremosidad del yogur, son perfectas para que los niños disfruten decorando el resultado final.
Cubre tu bizcocho con una buena cobertura de chocolate negro o con leche y prepara golosinas, frutas, nata montada… Pon a su alcance todas las opciones y que sean ellos los encargados de presentar a los amigos su bizcocho decorado para niños.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CASERO
Si añadimos chocolate a la, ya de por sí, deliciosa receta del bizcocho, el resultado es un dulce irresistible. El bizcocho y el chocolate forman un tándem perfecto, tanto si el chocolate forma parte de los ingredientes como si sirve de relleno o de decoración.
Esta receta de bizcocho de chocolate es fácil para los niños y resulta irresistible para toda la familia. Podemos usar cualquiera de las variedades de chocolates de Nestlé Postres, sea con chocolate negro, con leche o blanco.
También podemos combinar diferentes tipos de chocolate como en este bizcocho de chocolate blanco con cobertura marmolada. La preparación del bizcocho implica todo tipo de procesos como batir, mezclar y fundir chocolate blanco. Después, los más pequeños disfrutarán mezclando los dos chocolates para la cobertura y creando formas al cubrir la tarta. Sin duda, cocinar este bizcocho es una actividad divertida e interesante.

EL CHOCOLATE, EN EL INTERIOR
Hasta ahora hemos visto que el chocolate (sea blanco, negro o con leche) puede ser parte de los ingredientes o bien usarlo como cobertura. Pero también puede ir en el interior del bizcocho. Por ejemplo, en este bizcocho casero con pepitas de chocolate, naranja y frutos secos.

Incluso podéis partir el bizcocho por la mitad y rellenar el interior con una buena crema de chocolate, como esta crema de praliné o alguna de las ideas que os damos en el artículo sobre rellenos.
BIZCOCHO CON FRUTA
Un bizcocho hecho en casa, con ingredientes de buena calidad, es una alternativa para desayunos y meriendas especiales. Si, además, incorporamos frutas en su elaboración, tenemos un gran abanico de opciones de bizcochos saludables para niños.
Esta receta de bizcocho de plátano y chocolate es una idea magnífica para cocinar un bizcocho con niños y obtener un resultado diferente y divertido.
Una opción para sorprender es este bizcocho de calabaza y chocolate delicioso, fácil de preparar y, sin duda, muy original. El dulzor natural de la calabaza junto con el chocolate negro y las pipas de calabaza forman una mezcla de contrastes. La cobertura final de chocolate negro 70% le da un toque aún más apetecible.
Las frambuesas y el chocolate blanco forman un buen tándem como lo demuestra este bizcocho de chocolate blanco y frambuesas que no solo es muy bonito, sino que también es un bizcocho fresco y muy festivo.

CON UNA PRESENTACIÓN ORIGINAL
Cocinar un bizcocho de chocolate con niños es siempre una buena idea para disfrutar con ellos en la cocina. Más aún si podemos sorprenderlos con presentaciones originales y diferentes. Entre los bizcochos originales para hacer con niños, nos quedamos con este bizcocho cebra de chocolate y naranja. Para conseguir este efecto tan llamativo, preparamos una sola masa con los ingredientes habituales y ralladura de naranja. Separamos la mitad de la masa y la mezclamos con chocolate Nestlé Postres (negro o con leche) fundido. Ponemos las dos masas en dos mangas pasteleras y llega el momento más divertido, conseguir el efecto cebra.
Para ello ponemos un poco de masa blanca en el centro de un molde redondo bien engrasado. Encima del círculo de masa, ponemos otro de masa de chocolate y vamos alternando hasta terminar con las dos masas. Una vez horneado y enfriado, desmoldamos y ya podemos comprobar el efecto cortando una porción. Sin duda, una de las mejores ideas para divertirnos en la cocina e implicar a los pequeños de la casa.

También podemos conseguir un efecto parecido con menos trabajo en este bizcocho mármol clásico, en el que las dos masas se combinan sin una forma definida. El resultado es igualmente delicioso y su preparación requiere de menos tiempo.
Hacer bizcochos con niños en casa, más si es con chocolate, es un buen plan para pasar una tarde divertida en la cocina. Para ello necesitamos algunos ingredientes básicos y un buen chocolate para cocinar como Nestlé Postres. La variedad de chocolates Nestlé se adecuan a todas las recetas con su sabor delicioso y su facilidad de uso. Así pues, hazte con unas tabletas de chocolate Nestlé y, ¡a disfrutar cocinando!