Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Pastel rayado de chocolate
Volver

Sorprende con una tarta de cumpleaños de chocolate casera

02/08/2021

No hay cumpleaños sin tarta. Un buen pastel pone la guinda a la celebración, en el momento de más emoción, el momento de soplar las velas y reír y disfrutar con los seres más queridos. Aunque siempre podemos recurrir a un pastel ya preparado, nada mejor que una tarta preparada en casa y especial para la ocasión. En la próxima celebración anímate a preparar una fantástica tarta de cumpleaños de chocolate totalmente casera y personalizada.

Una tarta de chocolate en un cumpleaños es un éxito asegurado. Este tipo de pastel suele constar de un buen bizcocho, un relleno cremoso y sabroso y/o una cobertura perfecta con sus decoraciones personalizadas. Todo esto es posible hacerlo en casa, controlando los ingredientes y con un resultado espectacular. Aquí te damos varias ideas para que triunfes en la próxima celebración cumpleañera.

EL CHOCOLATE COMO PROTAGONISTA

Un bizcocho de chocolate es una apuesta ganadora en cualquier ocasión. Más aún si preparamos una una tarta de chocolate de cumpleaños que esconde una sorpresa en su interior. El pastel rayado de chocolate es más fácil de preparar de lo que crees y resulta perfecto para un cumpleaños.

Por un lado, preparas una plancha de bizcocho. Por el otro el relleno de chocolate negro Nestlé Postres. Después, solo hay que cortar el bizcocho en tiras, repartir el relleno y enrollar. Así de fácil se consigue este efecto tan llamativo y original.

Pastel rayado de chocolate

Si te gusta el sabor del praliné, toma nota de esta tarta de chocolate para cumpleaños. Que no te engañe su apariencia sofisticada, preparar esta tarta es muy fácil. Hay que tener algo de previsión para preparar la trufa de praliné unas horas antes. El bizcocho, muy esponjoso gracias a las claras montadas a punto de nieve, también incorpora el toque crujiente de algunas avellanas.

Una vez lista la trufa y el bizcocho, solo hay que distribuir la crema por encima del pastel con ayuda de una manga pastelera y añadir algunas decoraciones en forma de bombones. Y, por supuesto, las velas para poder pedir un deseo.

Tarta de cumpleaños de bizcocho y trufa

Otra opción de tarta de chocolate de cumpleaños, si no disponemos de mucho tiempo, es este pastel de chocolate. Se trata de un bizcocho sencillo y esponjoso relleno y recubierto de una deliciosa crema de chocolate negro.

Para este relleno y cobertura fundimos chocolate negro Nestlé Postres con mantequilla y, una vez frío, lo mezclamos con nata montada.

Unas figuras o dibujos en chocolate blanco o unos frutos rojos ponen el toque final a esta tarta de cumpleaños de chocolate tan apetitosa.

CHOCOLATE Y NATA

Chocolate y nata forman una pareja perfecta. La intensidad y el ligero amargor del chocolate y la cremosidad y dulzor de la nata se funden en un bocado delicioso. Por eso, siempre es buena idea preparar una tarta de chocolate y nata para un cumpleaños.

Esta tarta de nata y fresas con crema de chocolate combina un delicioso y original bizcocho con un relleno muy fácil de nata montada y fresones y una cobertura de delicioso chocolate negro. Una fantástica idea para cualquier cumpleaños.

Tarta de nata y fresas con chocolate

Esta misma tarta podemos terminarla con una cobertura brillante, como la de este pastel de chocolate fácil y rápido. Para ello, fundimos chocolate negro Nestlé Postre con nata caliente y mantequilla. Después, cubrimos el pastel y dejamos enfriar. Una vez fríos, podemos decorar con trufa o nata y unos frutos rojos. ¡Un resultado espectacular!

GALLETAS Y CHOCOLATE PARA LOS CUMPLEAÑOS INFANTILES

Por supuesto, no puede faltar una buena tarta de chocolate en un cumpleaños infantil. Una de las tartas más tradicionales en este caso, es la tarta de galletas y chocolate.

La variedad de chocolates Nestlé Postres es perfecta para preparar una gran variedad de tartas de chocolate para niños en sus cumpleaños. Sea con chocolate negro, con leche o blanco la combinación de la crema de chocolate con las galletas es insuperable.

Además, se trata de una receta ideal para preparar con los pequeños en casa porque, además, no necesita horno. Sin duda, una opción a tener en cuenta para cualquier cumpleaños.

Tarta de chocolate y galletas para cumpleaños infantil

Para los que prefieren un bizcocho tradicional para la tarta de cumpleaños infantil, este pastel con dos chocolates y Smarties es un éxito seguro.

TARTA DE CHOCOLATE EXPRÉS

Si cuentas con la ayuda de un robot de cocina en casa, te puedes ahorrar mucho tiempo preparando esta tarta de cumpleaños en la Thermomix. El chocolate es su ingrediente principal y aparece en dos texturas. Por un lado, en el bizcocho jugoso y esponjoso y, por otro, en la deliciosa cobertura combinando chocolate negro y chocolate con leche Nestlé Postres.

Si no cuentas con robot de cocina, puedes preparar este pastel de chocolate negro en el microondas. En solo 30 minutos tienes un delicioso pastel apto para cualquier celebración, también un cumpleaños.

Tarta de chocolate en dos texturas

OPCIONES SIN GLUTEN

Es habitual que, entre los invitados a un cumpleaños, haya personas con intolerancia al gluten o celiaquía. Pensando en ellos, también existen deliciosas recetas de tarta de cumpleaños de chocolate deliciosas, fáciles de preparar y sin nada de gluten.

Los chocolates Nestlé Postres no contienen gluten, por lo que son perfectos para este tipo de dulces. Por ejemplo, esta tarta de chocolate sin gluten se elabora con harina de almendras y harina de maíz. El resultado es una mezcla perfecta entre el aroma a frutos secos y el chocolate intenso.

TARTAS DE CUMPLEAÑOS ORIGINALES

Cuando pensamos en una tarta de chocolate, nos viene a la cabeza un bizcocho con su relleno y su cobertura. Lo cierto es que hay muchas otras opciones de tartas de cumpleaños de chocolate que no siguen esta idea.

El chocolate blanco es el ingrediente principal del relleno y la cobertura de esta espectacular tarta de cumpleaños. Se trata de una tarta con 4 pisos de bizcocho intercalados con una deliciosa buttercream de chocolate. El resultado es una tarta elegante y sofisticada.

Tarta de chocolate blanco

La combinación de chocolate y queso es una buena opción para una tarta diferente. Por ejemplo, esta tarta marmolada combina chocolate blanco y negro con queso. El resultado es divertido, sorprendente y realmente delicioso. La preparación es la misma de una tarta de queso sin horno, con la base de galleta y mantequilla y la combinación de dos preparaciones con queso crema y chocolate que se alternan para conseguir el efecto marmolado.

Tarta de queso marmolada con chocolate blanco y negro

Una buena tarta de chocolate es la mejor manera de celebrar un cumpleaños. Más aún si es casera, hecha con mimo y mucho amor. Sin duda es uno de los mejores regalos de cumpleaños. En el próximo cumpleaños, ten a mano estas ideas y los chocolates Nestlé Postres. ¡El éxito está asegurado!