Las mejores tartas de galletas de cumpleaños, ¡las reinas de la fiesta!
24/09/2021Ha ido todo genial. Invitados, globos, regalos, sonrisas… pero, ¿qué ha pasado con el pastel? Lo más triste en una fiesta de cumpleaños es que sobre tarta. ¿Habrá quedado poco esponjosa? ¿Sosa y aburrida? ¿Seca? ¿Demasiado densa? La solución para que no vuelva a ocurrir es la mítica tarta de galletas de cumpleaños. Nunca falla.
El secreto para que una tarta de cumpleaños de galletas y chocolate quede perfecta es tener los mejores ingredientes. Además, si utilizamos leche condensada LA LECHERA® el resultado es mucho más cremoso. La leche condensada LA LECHERA® es un producto con ingredientes 100% naturales elaborado a partir de leche fresca.
¿Todo el mundo listo para chuparse los dedos? Vamos con las mejores tartas de galletas para cumpleaños.
1. LA INFALIBLE TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE CON LECHE
Si hablamos de tartas de galletas para niños, una de las recetas más populares es la tarta de galletas y chocolate. Un codiciado postre que se popularizó a finales del siglo XIX y que sigue estando de moda, ya que su sabor es capaz de derretir a cualquier invitado.
Pero si quieres sorprender con la clásica tarta de galletas y chocolate no te pierdas esta receta que incorpora también queso cremoso y LA LECHERA®. Una tarta cremosa, dulce y suave con todo el sabor del chocolate.
Preparar esta tarta de galletas para un cumpleaños te va a resultar muy fácil, solo tienes que mezclar el queso y la leche condensada y mojar las galletas en una mezcla de leche y unas cucharaditas de Nesquik. Y ya puedes ir superponiendo capas de galletas y relleno.
Para coronar la tarta, toca fundir chocolate en un cazo, siempre a fuego suave para que no se queme y sin olvidarte de ir removiendo lentamente.
¿Podrías hacerlo en el microondas? Sí, es posible. De todos modos, ve sacándolo en intervalos de pocos segundos y remuévelo con una cuchara para ayudar a que se funda. Y si la cuchara es de silicona mucho mejor, porque no raya los utensilios de cocina y no conduce el calor.
Si tus invitados son especialmente golosos, siempre puedes sustituir el chocolate negro por el blanco. En todo caso, antes de servir la tarta, déjala en la nevera medio día y justo antes de llevarla a la mesa, decórala con unos frutos rojos, que destacaran con el blanco y el negro de la tarta.
¡Éxito asegurado!
2. ¿UNA FLOR EN FORMA DE TARTA?
Las opciones no terminan con la clásica tarta de galletas y chocolate para los niños. La idea de alternar galletas y crema para crear una tarta sin necesidad de horno tiene muchas otras posibilidades.
La tarta de galletas en flor con leche condensada LA LECHERA® no sólo entrará por la vista en cualquier mesa de cumpleaños. Gracias a la combinación de la leche condensada LA LECHERA® y el mascarpone – con el zumo y la ralladura de limón - su textura será tan impresionante como su apariencia.
Y ahora, ¿cómo formamos la margarita más dulce? Muy sencillo, usando galletas redondas y colocándolas de forma que imiten su forma. Son un total de 7, una en el centro y el resto a su alrededor. La técnica para que tome volumen ya la sabes: una simple superposición de capas. Puedes hacer hasta seis, acabando con una de crema. Y un consejo: acuérdate de reservar un poco para cubrir los laterales de la tarta.
La decoración corre a cargo de tu imaginación: valen las virutas de chocolate de todos los colores, y nuestra flor también quedará especialmente alegre con el rojo de unas frambuesas y un toque verde y fresco de menta.
¿Te ha gustado esta tarta en forma de flor? Pues toma nota de esta versión de la tarta de galletas en forma de flor con frambuesas y lima. Una tarta de galletas para niños con un color y un sabor muy característicos gracias al puré de frambuesa y con el toque fresco de la lima.
Claramente, las tartas flor son… ¡las reinas de la fiesta!
3. LA TARTA DE GALLETAS MÁS REFRESCANTE Y TROPICAL
Sabemos lo que es que tu cumpleaños caiga en los meses de verano… No siempre pueden venir todos tus amigos a la fiesta, pero te aseguramos que quienes estén sentados en la mesa agradecerán esta tarta de galletas con limón y leche condensada LA LECHERA®. ¡Tan refrescante como un buen baño de verano!
El procedimiento para elaborarla es muy sencillo, sólo tienes que mezclar la leche, la nata y la leche condensada LA LECHERA con el zumo de limón. Verás que la mezcla se va espesando.
Para decorarla, nada mejor que unas refrescantes hojas de menta, una de las hierbas que mejor combina con el limón. Si quieres darle un toque atrevido a esta tarta de galletas para cumpleaños, prueba con unas hojas de albahaca, ¡te sorprenderá!
Te aseguramos que el resultado será una receta suave, bastante ligera y deliciosa, capaz de premiar a tus invitados más fieles.
4. UNA NUEVA VERSIÓN…PARA LAS PRÓXIMAS NAVIDADES
¿Y qué pasa con los meses de frío? Pues te proponemos una alternativa a la clásica tarta de chocolate y galletas para niños, se trata de una versión con turrón y leche condensada. No sólo será el centro de las miradas en una fiesta de cumpleaños, sino también en cualquier comida navideña.
Ahora que ya te has convertido en un experto de la repostería, elaborarás esta tarta con los ojos vendados. Sólo un detalle, si la fiesta es para adultos, moja las galletas en café. En cambio, si se trata de una fiesta infantil, sustituye el café por leche con una cucharadita de Nesquik, ¡les encantará!
Para decorar, márcate un plus de sofisticación decorando la tarta con una manga pastelera. Ahora sí, ya puedes lucirla ante los comensales. ¡Oh lá lá, bon appétit!