Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Tarta de cumpleaños layer cake
Volver

Tartas de cumpleaños con foto y otras originales ideas

02/08/2021

No hay mejor manera de celebrar un nuevo aniversario que con una tarta casera. Y si es de chocolate, mucho mejor. Una tarta personalizada es un fantástico homenaje al cumpleañero o cumpleañera y, sin duda, uno de los mejores regalos que se le pueden hacer. Más allá de la impactante tarta de cumpleaños con foto, existen muchas más maneras de preparar tartas de cumpleaños originales para adultos y niños. ¡Toma nota para la siguiente celebración!

EL CHOCOLATE, EL MEJOR ALIADO

Si quieres acertar con la tarta de cumpleaños, el chocolate es una apuesta segura. Tanto si lo incorporas en el esponjoso bizcocho, como para la cobertura o el relleno, el chocolate es el ingrediente fundamental para preparar tartas de cumpleaños originales que, además, gusten a todo el mundo.

La gama de chocolates Nestlé Postres son ideales para estas tartas. Contienen el mejor cacao e ingredientes naturales y funden a la perfección. Por eso, sirven tanto para preparar el bizcocho como para la cobertura y el relleno. Hazte con tu chocolate o tus chocolates Nestlé preferidos y, ¡a cocinar!

LA ELEGANCIA DE UNA BUENA COBERTURA

Dicen que el negro es el color de la elegancia. Trasladado a las tartas, la elegancia lo pone el chocolate negro. No hay tarta de cumpleaños más fácil y bonita que este layer cake de chocolate negro.

La base es un clásico bizcocho de yogur, fácil de preparar, esponjoso y muy goloso gracias al toque que le da la leche condensada. Apunta la receta de este bizcocho porque te va a servir para muchas otras tartas de cumpleaños caseras y originales.

El único secreto es hornear dos bizcochos que, una vez fríos, partimos por la mitad. Así conseguimos una espectacular tarta de 4 pisos con una deliciosa ganache de chocolate como relleno entre las diferentes capas y por los lados.

El toque sofisticado lo damos con una cobertura brillante de chocolate 70% cacao. Para conseguirla, calentamos la nata, añadimos el chocolate troceado y, una vez bien fundido, lo echamos encima del pastel. Para un resultado uniforme, lo vertemos en el centro y desde arriba, así se va distribuyendo por toda la superficie. Finalmente, unos frutos rojos dan el toque de color a esta tarta de cumpleaños sencilla pero muy elegante.

Layer cake de chocolate negro

TARTAS DE CUMPLEAÑOS PERSONALIZADAS PARA CAUSAR IMPRESIÓN

Una de las formas más eficientes para personalizar una tarta de cumpleaños es incorporar alguna imagen representativa en la superficie. Para conseguirlo en casa, es necesario encargar la impresión de la imagen en papel y tinta comestible. Existen negocios especializados, también a través de internet, que lo hacen.

Para pegar la foto, debemos tener una cobertura lisa y fina, como, por ejemplo, fondant o chocolate. Humedecemos esta superficie, despegamos el papel con la foto y lo colocamos donde nos interese.

Pero poner una foto no es la única forma de preparar tartas de cumpleaños personalizadas para adultos. También podemos incorporar mensajes escritos con chocolate negro o blanco o bien figuras de chocolate que hagan referencia a sus aficiones.

Una forma divertida de personalizar la tarta con los años que se cumplen es dándole a la tarta una forma de reloj como en esta tarta reloj tres chocolates. Unos moldes de números, una tableta de chocolate Nestlé Postres blanco y unos Kit Kat son suficientes para dar forma a un reloj que puede marcar las cifras de los años cumplidos.

Tarta reloj tres chocolates

TARTA EN FEMENINO

La verdad es que no existen tartas de cumpleaños para chicas, así como no existen recetas femeninas o masculinas. El placer de la comida no entiende de géneros, y esta tarta en forma de letra decorada con fruta fresca, flores y deliciosos macaron, tampoco.

Una tarta en forma de letra decorada con fruta fresca, flores y deliciosos macaron. Una tarta que se sale de la estética habitual de las tartas de cumpleaños, sean para mujeres o hombres.

En este caso, la base no es de bizcocho, sino de crujiente galleta, que podemos adaptar a la inicial del homenajeado o homenajeada. Entre las dos capas, una ganache de chocolate blanco aporta cremosidad y el delicioso sabor a chocolate.

Tarta letra de galleta

CELEBRACIÓN A LO GRANDE

Una buena forma de sorprender en el próximo cumpleaños multitudinario es con una tarta gigante de cumpleaños. Para conseguirlo podemos juntar varios bizcochos tanto en horizontal, para ello mejor hornear en moldes rectangulares; o bien en vertical, aunque para ello es mejor contar con algún tipo de estructura que aguante y reparta el peso.

Otra manera de conseguir una tarta XXL es con esta simpática y original idea. Se trata de formar los números con bizcocho. Con este número 50, ¡tenemos tarta para 15 personas! La base es un bizcocho de almendras sin gluten, apto para celíacos e intolerantes al gluten. Y la gracia está en formar y recortar los números que correspondan.

Finalmente, una buena cobertura brillante le da el toque final perfecto a tu tarta.

Pastel XXL

LA SENSACIÓN DE LA FIESTA INFANTIL

Las tartas de cumpleaños para los más chicos tienen nombre propio: tarta de galletas y chocolate. Una receta clásica que resulta ideal para cualquier fiesta de cumpleaños infantil. La combinación de galletas y chocolate con leche es absolutamente imbatible, triunfa en cualquier ocasión.

Una idea muy original para preparar tartas divertidas para los cumpleaños de los niños es usar otro de sus dulces preferidos como base: los creps. Con varias creps, chocolate blanco y unas fresas y frambuesas podemos sorprender a todos y preparar este pastel ramo de flores con creps. Sin duda, una forma muy diferente y muy fácil de conseguir una tarta divertida y deliciosa para cualquier aniversario.

Tarta de galletas y chocolate con leche

En otras ocasiones, como si queremos preparar una tarta para la fiesta de cumpleaños de un bebé podemos optar por otras opciones más ligeras. Generalmente se trata de fiestas de cumpleaños menos numerosas y con mucha menos actividad física. Así, podemos optar por tartas pequeñas de cumpleaños como las mini tartas dos chocolates con avellanas o por pequeños dulces como estas rocas de chocolate blanco y nubes.

En todos los casos, el chocolate es el mejor aliado para preparar deliciosas y sorprendentes tartas de cumpleaños, totalmente caseras. Unas tartas que disfrutan tanto los cumpleañeros como los reposteros. ¡Así da gusto soplar las velas!