Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Bizcocho con cobertura de chocolate con leche
Volver

Los mejores trucos para la decoración de la tarta de tres chocolates

02/08/2021

La tarta de tres chocolates no solo es deliciosa; también es fácil de preparar, no necesita horno y es una fantástica opción para pasar una tarde diferente con los más pequeños de la casa. Una tarta ideal tanto para celebrar un cumpleaños, Navidad o presentar de postre en vasitos. Además, también podemos darle una presentación espectacular como, por ejemplo, preparando una decoración de la tarta tres chocolates con una cobertura de chocolate brillante.

Para preparar la tarta necesitamos tres tipos de chocolate: blanco, negro y con leche. Las cinco variedades de chocolates Nestlé Postres son perfectas para este tipo de postres, también el chocolate negro 70% y praliné. Elaborados con el mejor cacao y manteca de cacao, siempre ofrecen un resultado óptimo. Estos mismos chocolates nos sirven para decorar nuestra tarta 3 chocolates.

Esta receta explica de forma muy fácil cómo preparar la base de una tarta tres chocolates. La decoración, dependerá de si la preparamos para un cumpleaños, si queremos darle nuestro toque personal o si preferimos presentar unos vasitos tres chocolates. Para todos estos casos, aquí van 6 ideas y algunos trucos para decorar la tarta de tres chocolates.

UNA COBERTURA DE CHOCOLATE BRILLANTE

Sin duda, se trata de una de las mejores ideas para decorar una tarta 3 chocolates con un acabado espectacular.

La mantequilla es el ingrediente fundamental para conseguir la mejor cobertura brillante. Calentamos nata, añadimos la misma cantidad de chocolate negro Nestlé Postres y removemos hasta que se funda. En este momento, añadimos la mantequilla, que además de dar brillo, también da fluidez a la cobertura.

Una vez bien integrado, se vierte encima de la tarta y se deja enfriar. Puedes ver cómo queda en esta receta de bizcocho con cobertura de chocolate.

Bizcocho con cobertura de chocolate

La cobertura brillante es simple y elegante, perfecta para una comida de Navidad o una ocasión especial.

FELICIDADES

Si queremos decorar una tarta tres chocolates para un cumpleaños, también podemos hacerlo con chocolate. La forma más fácil es escribir un mensaje, como “felicidades” con chocolate blanco o negro, dependiendo de la última capa de la tarta.

Para hacerlo necesitamos una manga pastelera de punta muy fina, chocolate fundido y un poco de maña. Puedes practicar antes encima de un papel de cocina hasta que te salga perfecto. Si no tienes manga pastelera, puedes hacer una con papel de horno enrollado en forma de cono.

Existen muchas otras opciones. Podemos fundir la variedad de chocolate Nestlé Postres que prefiramos y ponerlo en moldes en forma de letras o números. Una vez enfriado se puede colocar encima de la tarta, tanto en horizontal como en vertical.

Tarta a los tres chocolates

HUEVOS DE PASCUA

Cualquier momento es perfecto para disfrutar de una tarta tres chocolates, también en ocasiones como Pascua. En este caso, podemos adornar la tarta tres chocolates con huevos de Pascua caseros.

En la web de Nestlé Cocina tienes tanto la elaboración como el paso a paso para crear tus propios huevos de Pascua. Una técnica que sirve también para cualquier otra figurita de chocolate. Solo necesitas chocolate, la variedad que prefieras, y unos moldes para huevos o figuras de chocolate. Puedes probar con un efecto marmolado combinando en el mismo molde chocolates diferentes. Para que se aguanten perfectamente, puedes fundir un poco de chocolate y colocarlo en la base de los huevos.

PRESENTACIÓN SOFISTICADA

La tarta tres chocolates ofrece muchas variantes, por ejemplo, en forma de postre individual con unos vasitos de tres chocolates.

Se trata de la misma receta de tarta 3 chocolates pero en vasitos, poniendo la preparación en vasitos individuales que no hay que desmoldar. Para decorar la tarta de tres chocolates en vasitos podemos optar por varias opciones, como los vasitos de tres chocolates en texturas. En este caso, la última capa de la tarta se prepara en forma de mousse y se acompaña de chocolate crujiente.

Vasitos de tres chocolates en texturas

Otra idea para decorar los vasitos es preparar esta misma decoración crujiente pero en forma de círculo. Podemos incorporar al chocolate otros elementos, como frutos secos picados o alguna especia como canela o vainilla. Este círculo, una vez frío y endurecido, sirve como tapa para los vasitos.

Además del chocolate, los frutos rojos como fresas, grosellas o frambuesas también son una buena decoración y aportan un toque de color.

FIESTAS NAVIDEÑAS

Si quieres preparar una tarta de tres chocolates en Navidad, pero quieres ofrecer algo más que una decoración con una cobertura brillante, apunta estos trucos. Puedes combinar algo crujiente como arroz inflado con virutas de chocolates de todo tipo. Sencilla, fácil, económica y una fantástica y espectacular decoración para una tarta de tres chocolates navideña.

Tarta tres chocolates para Navidad

También puedes dibujar motivos navideños con chocolate fundido y una manga pastelera de boca muy fina. Desde un abeto, a bolas de navidad o el dibujo de un copo de nieve.

Unas grosellas siempre ayudan a rematar la decoración navideña. Además, aportan color y un toque ácido al postre muy interesante.

CENA ROMÁNTICA

El chocolate es excitante, dulce y amargo, perfecto para una cena romántica. La mejor forma de terminar la velada es con esta tarta. Un toque extra de chocolate es la mejor forma de adornar la tarta 3 chocolates para San Valentín, un cumpleaños romántico o simplemente para sorprender a tu pareja.

Por ejemplo, prepara una ganache de chocolate negro mezclando la misma cantidad de nata caliente y chocolate. Con una manga de boca rizada, puedes formar un corazón encima de la tarta.

Otra idea perfecta para decorar una tarta tres chocolates es preparar estos corazones de fresa con chocolate para acompañar la tarta.

Tanto si prefieres preparar la tarta tradicional como presentar en vasitos la tarta tres chocolates, lo cierto es que Nestlé Postres es tu aliado perfecto para conseguir un efecto profesional. Atrévete a darle tu toque personal a la clásica tarta de tres chocolates y sorprende a los tuyos.