Árbol de hojaldre y chocolate y 5 postres más con hojaldre para Navidad
10/05/2021La Navidad es dulce. Turrones, bombones, mazapanes, polvorones y un sinfín de dulces ponen fin a las comidas navideñas y están presentes durante toda la sobremesa. Además de los dulces clásicos, podemos sorprender a la familia con postres fáciles y sorprendentes como el árbol de hojaldre y chocolate.
La masa de hojaldre Buitoni es el aliado perfecto para preparar deliciosos postres con poco esfuerzo. Tiene 196 capas de hojaldrado que proporcionan un resultado profesional en casa. Además, es fácil de manipular y no se rompe. Con ella podemos preparar todos estos postres para compartir y disfrutar en familia estas Navidades.
1. ÁRBOL DE NAVIDAD DE HOJALDRE Y CHOCOLATE
Uno de los iconos de la Navidad es el árbol decorado que nos acompaña durante todas las fiestas y sirve de base para los regalos de Papá Noel. Podemos recrear este árbol y llevarlo a la mesa en forma de postre, muy divertido y perfecto para compartir.
Para preparar el árbol de Navidad de hojaldre y chocolate solo necesitas dos masas de hojaldre rectangulares, tu chocolate Nestlé preferido y un poco de mantequilla. El proceso para crear este árbol es muy fácil, puedes consultar el paso a paso y algunas ideas para tu árbol de hojaldre aquí.
Si te gusta la idea, pero no te apetece el chocolate, puedes sustituir el relleno por otras opciones como crema de queso, cabello de ángel, mermelada o una crema pastelera. El resultado siempre es espectacular e igual de fácil.
2. MILHOJAS DE HOJALDRE Y TURRÓN
Entre los postres navideños con hojaldre no podía faltar el turrón. La combinación de hojaldre y turrón es una buena alternativa a la unión de hojaldre y chocolate de la receta anterior.
Si te gusta el turrón, este milhojas es una fantástica opción entre los postres de hojaldre para Navidad. No requiere mucho tiempo y su resultado es fantástico. La crema de turrón se prepara con turrón de Jijona, leche condensada, queso mascarpone y nata. Por otro lado, se divide una masa de hojaldre Buitoni rectangular en tres partes que se hornean con almendra laminada. Una vez preparado todo, solo hay que montar el milhojas.
Si te ha gustado esta combinación de hojaldre y turrón, también puedes probar con otro de los postres Buitoni para Navidad, la trenza de hojaldre y crema de turrón o las galletas de hojaldre y turrón. Presentaciones diferentes que seguro van a sorprender a toda la familia.
3. TARTA DE MANZANA CON FORMA DE ÁRBOL
Seguimos con otro árbol navideño, uno de los postres con hojaldre para Navidad que es un éxito seguro en la mesa. En este caso, en lugar de estar relleno de chocolate, este árbol de Navidad es una deliciosa tarta de manzana.
Con 20 minutos tendrás suficiente para preparar una tarta fácil, apetecible y perfecta para terminar cualquier comida navideña. La masa de hojaldre rectangular de Buitoni es perfecta para esta tarta, ya que se aprovecha del todo. Solo tienes que cortar 10 triángulos y superponerlos para conseguir la forma. Después, colocas las finas láminas de manzana, un poco de mantequilla y azúcar, y ¡al horno!
Puedes seguir todo el proceso paso a paso, aquí.
4. CORONA DE NAVIDAD DE CHOCOLATE
Si te ha gustado la primera idea, el postre de árbol de Navidad de hojaldre, pero no te convence la forma, y ya has probado la estrella de Navidad de hojaldre y chocolate, seguro que esta corona de Navidad rellena de chocolate te sorprenderá.
Se trata de un postre de hojaldre perfecto para compartir, ya que prácticamente se presenta en porciones. Vas a necesitar 2 masas rectangulares de hojaldre y chocolate negro Nestlé Postres. Como en el caso de árbol de Navidad, debes fundir el chocolate negro con mantequilla para cubrir las masas de hojaldre. A continuación, enrollas las masas y llega el momento de formar la corona. Para no perderte, lo mejor es seguir nuestro paso a paso.
Si lo prefieres, puedes preparar esta misma receta con chocolate con leche o con chocolate blanco. ¡Las tres son igual de deliciosas!
5. ROSCÓN DE REYES DE HOJALDRE
Si hablamos de postres navideños con hojaldre, no podíamos olvidarnos del roscón de reyes. Este dulce tradicional se puede preparar de forma muy fácil en casa en solo 20 minutos gracias a la masa de hojaldre Buitoni.
Con una lámina de hojaldre redonda y un cortapastas redondo o un simple vaso para el centro, conseguimos la forma del roscón. Horneamos el hojaldre espolvoreado con azúcar, piñones y fruta confitada, o sin la fruta si no os gusta. Las 196 capas de hojaldrado y la calidad de Buitoni garantizan que el hojaldre suba de forma homogénea.
Una vez horneado el roscón, solo queda cortarlo por la mitad y rellenar con nata montada o el relleno que prefieras. ¡No te olvides de incorporar el rey y el haba!
Si te apetece preparar un roscón de reyes diferente, también con hojaldre, apunta esta receta de galette des rois. Es la versión francesa y belga de nuestro roscón. Tradicionalmente, la galette va rellena de crema frangipane, una crema pastelera con almendras. En esta receta se ha sustituido por una sencilla crema de almendras con canela que se prepara en un momento. Por supuesto, como buen postre de reyes, también se incluye la figura del rey y el haba en el interior del postre.
6. POSTRES CON HOJALDRE PARA PREPARAR CON NIÑOS
La masa de hojaldre es ideal para preparar dulces con los más pequeños. Seguro que van a disfrutar con este divertido calcetín de Navidad relleno de chocolate que pueden preparar siguiendo el paso a paso y con la guía y la ayuda de un adulto.
Los niños un poco más mayores, pueden preparar este reno navideño de hojaldre con chocolate con leche y coco. Lo primero que deben hacer es dibujar y recortar una plantilla para la forma del reno, la base para formar el reno con la masa de hojaldre. Después, pueden ir siguiendo los pasos que indicamos en la web. El toque final es la nariz roja que se puede conseguir con fondant o con frutos rojos.
El hojaldre es, sin duda, uno de los mejores aliados para preparar postres en Navidad. Es fácil de manipular, tiene un sabor fantástico y combina a la perfección con multitud de rellenos. Desde un postre de árbol de Navidad de hojaldre hasta un roscón de reyes, el hojaldre nunca falla.