Bizcocho superfácil en 5 minutos
¡Diversión en la cocina! Una receta perfecta para hacer en familia con los niños.
395
votospersonas 5 min.
de preparación 45 min.
de cocción
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
Grasas | 189 Kcal | 21 gr. | 46% |
---|---|---|---|
Hidratos | 180 Kcal | 45 gr. | 44% |
Proteínas | 36 Kcal | 9 gr. | 10% |
Información nutricional adicional por ración:
Azúcares | 24,00 gr. |
---|---|
Fibra | 2,00 gr. |
Grasas saturadas | 4,00 gr. |
Sal | 0,25 gr. |
Suave, esponjoso y con un sabor increíble, este bizcocho con leche condensada puede presumir de tener todas las cualidades que se le puede pedir a un buen postre casero. ¿Te animas a comprobarlo de primera mano preparando esta receta de bizcocho fácil?
La repostería es una de las categorías culinarias más complejas, en la que se precisa una exactitud extrema para usar cada ingrediente en su proporción exacta y saber controlar los tiempos de cocción para lograr un buen resultado final. Con este bizcocho fácil casero, sin embargo, en Nestlé Cocina te lo ponemos realmente fácil. Para prepararlo, ni siquiera necesitarás usar una balanza ya que la lata de leche condensada nos servirá como medida. Y además, ¡su elaboración solo te llevará cinco minutos! Se trata de una elaboración de bizcocho con leche condensada fácil y rápida. ¡No se puede pedir más!
En cuanto a los ingredientes, para preparar este bizcocho super fácil con leche condensada usaremos huevos, harina, levadura, aceite y ralladura de limón para aromatizar, al estilo tradicional, además de leche condensada, para lograr una textura más suave y con un toque cremoso. Solo tienes que mezclarlos bien y hornear la masa durante unos 45 minutos para que el bizcocho con leche condensada suba y su textura se vuelva suave y esponjosa.
Si te gustan este tipo de dulces tradicionales, más abajo te contamos algunos trucos para lograr un bizcocho con leche condensada perfecto. ¡Anímate y date un capricho! Descubre los trucos para elaborar bizcocho superfácil en 5 minutos. Nestlé Cocina te trae la receta definitiva para un bizcocho con leche condensada de chef.
Ingredientes
- 370 g (1 bote peq) de Leche condensada La Lechera
- 3 huevos
- La misma lata llena de harina
- 1/2 lata con aceite de girasol
- 16 g de levadura química
- ralladura de un limón
- azúcar glas
Elaboración
Precalentar el horno a 180º y empezar a elaborar este bizcocho superfácil en 5 minutos.
Batir los huevos y mezclar el resto de los ingredientes de esta receta de bizcocho fácil hasta obtener una crema.
Verterla en un molde redondo de 20 cm, ligeramente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Cocer el bizcocho a media altura arriba y abajo sin ventilador a 180º durante unos 40-45 minutos.
Dejar enfriar el bizcocho fácil encima de una rejilla y espolvorear con azúcar glas.
El truco del chef
EL TRUCO DEL CHEF El tiempo de cocción puede variar según el horno. Si se tuesta demasiado por arriba, cubrir con papel de aluminio.
Ten en cuenta
TEN EN CUENTA
¿Ya conoces los mas de 100 postres deliciosos que puedes preparar en 5 minutos?
Leche condensada La Lechera es elaborada a partir de leche fresca recogida a diario. Perfecta para tus postres favoritos, con un sabor único y cremoso.
Consejo nutricional
Una nutritiva receta de bizcocho, con hidratos de carbono simples y complejos que proporcionan una liberación de energía sostenida. La leche suma proteínas de buena calidad, calcio y vitamina D, nutrientes necesarios para una buen salud ósea y con grasas poliinsaturadas cardiosaludables, procedentes del aceite de girasol.
El aroma de un bizcocho tan fácil como éste cocinándose en el horno resulta un olor de lo más evocador, que nos recuerda a la felicidad y la alegría de la infancia. Con esta receta, en Nestlé Cocina te invitamos a recuperar estas gratas sensaciones y disfrutar de un postre rico y saludable, ¡tan rápido de hacer que te costará difícil de creer hasta que lo pruebes!
¿Quieres algunos consejos para aprender a preparar este bizcocho con leche condensada fácil como un auténtico maestro pastelero? Para empezar, como siempre que trabajamos en repostería, respeta a rajatabla las proporciones e instrucciones de cada receta. Una pequeña diferencia en la medida de los ingredientes puede llegar a arruinar el resultado final así que, especialmente si eres principiante, olvídate de improvisar y sigue paso a paso la receta. Una vez que la domines, ¡siempre tendrás tiempo para experimentar!
También es recomendable que todos los ingredientes de tu bizcocho con leche condensada se encuentren a temperatura ambiente, siempre y cuando la receta no indique lo contrario. Si sacas los huevos de la nevera con un poco de antelación, comprobarás que se mezclan mucho más fácilmente con el resto de ingredientes.
Para dar un toque extra de sabor a este bizcocho súper fácil, el limón es uno de los aromatizantes clásicos de la repostería tradicional, ideal para la elaboración de infinidad de recetas, desde bizcochos como éste a tartas y pasteles, magdalenas, galletas, muffins... Otro truco fantástico para realzar su sabor es añadir una pizca de sal a la masa.
Si te gusta variar, también puedes preparar este bizcocho súper fácil usando ralladura de naranja en vez de limón, esencia de vainilla o un chorrito de licor. El cointreau o el curaçao, destilados a partir de cáscaras de naranjas, el anís,o el ron por ejemplo, funcionarán a la perfección con esta receta.
¿Quieres convertir a este bizcocho con leche condensada en un postre espectacular? Si quieres lucirte con la presentación, solo necesitas fundir un poco de chocolate de repostería para añadirle una deliciosa cobertura brillante. Dentro de la gama Nestlé Postres puedes elegir entre chocolate negro, blanco, con leche, praliné... ¡Solo tienes que escoger tu favorita y a disfrutar!
Como toque final, también puedes decorar tu bizcocho fácil con leche condensada con almendras, nueces o avellanas trituradas, creando un exquisito contraste entre su textura suave y esponjosa y el toque crujiente de los frutos secos. Las frutas del bosque, como las frambuesas, las grosellas, las moras o los arándanos, también constituyen otra opción excelente para acompañar estos postres.
Y si quieres contentar a los paladares más golosos, ¿qué te parece acompañar este bizcocho con leche condensada con un poco de nata montada o una bola de helado? ¡Para chuparse los dedos!
Sabías que...
Este bizcocho con leche condensada es muy fácil y rápido, pero tenemos más inspiración en nuestros Cocina Reels. ¡Dale al PLAY y encuentra nuevas recetas de bizcochos con leche condensada!
Además, si te gustaría ver otro tipo de ideas, eres un apasionado del dulce y quieres seguir mejorando tus técnicas culinarias, dentro de nuestra selección de postres con leche condensada encontrarás infinidad de propuestas para aprender a sacarle partido a este ingrediente y convertirte en un repostero experto.
No solamente resultan deliciosos al paladar, sino que estos postres caseros también son realmente fáciles de hacer, incluso si estás dando tus primeros pasos en el mundo culinario. ¡No te lo pienses y atrévete con ellos!
Por si fuera poco, y para que la escasez de tiempo nunca sea una excusa para renunciar al placer de un buen postre, en Nestlé Cocina podrás descubrir otros muchos consejos e ideas para postres caseros rápidos como este bizcocho con leche condensada, que seguro que te sorprenderán.
Este bizcocho con leche condensada es ideal para el desayuno o la merienda, pero también puedes animarte con una tarta de galletas crujiente o una tarta de limón. Y si te apetece un bocado más ligero, ¿qué te parece un clásico de la repostería tradicional, como un flan de huevo y leche condensada, suave y cremoso?
¡Déjate inspirar por nuestras exquisitas propuestas, no te pierdas nuestros vídeos y prepárate para disfrutar!