Tarta de dulce de leche
148
votospersonas 20 min.
de preparación
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
Grasas | 190 Kcal | 21 gr. | 53% |
---|---|---|---|
Hidratos | 136 Kcal | 34 gr. | 38% |
Proteínas | 20 Kcal | 5 gr. | 9% |
Información nutricional adicional por ración:
Azúcares | 26,57 gr. |
---|---|
Fibra | 0,57 gr. |
Grasas saturadas | 13,28 gr. |
Sal | 0,22 gr. |
Dulce, cremosa y con un punto crujiente, esta tarta de dulce de leche hará las delicias de los más golosos. ¿Por qué esperar a una ocasión especial para disfrutarla? Esta tarta fácil es una receta ideal para iniciarse en el mundo de la repostería casera y alegrar cualquier momento del día, poniéndole un toque dulce a la vida.
Esta tarta de dulce de leche es una propuesta fantástica para la hora del postre que además, no requiere de horneado. Solo necesitas seguir los pasos que te mostramos a continuación y dejarla enfriar en la nevera. Más fácil, ¡imposible!
El dulce de leche es un ingrediente muy típico en la repostería latinoamericana, usado en infinidad de recetas, fabuloso como cobertura o como relleno de tartas, pasteles, panqueques o alfajores. En México se le conoce como cajeta o leche de quemada, en Chile y Ecuador se denomina manjar y en Colombia y Venezuela recibe el nombre de arequipe. Si todavía no lo has probado, ¡esta tarta de dulce de leche es una forma deliciosa de descubrirlo!
Más abajo, te contamos más sobre el origen y la historia del dulce de leche y te damos algunas sugerencias de presentación, con las que lograr que esta tarta de dulce de leche luzca todavía más espectacular. ¡Absolutamente irresistible! No te pierdas nuestra receta de tarta de dulce de leche. Es una receta hecha con leche condensada e ingredientes muy ricos. Con Nestlé Cocina no fallarás.
Ingredientes
- 397 g (1 lata peq.) de Dulce de leche LA LECHERA
- 150 g de galletas redondas tipo María
- 80 g de mantequilla
- 200 g de queso blanco cremoso para untar
- 4 hojas de gelatina
- 200 ml de nata para montar
Elaboración
Forrar la base de un molde desmontable de 18 cm con papel de hornear.
Triturar las galletas. Añadir la mantequilla fundida al microondas y mezclar.
Poner la mezcla en el molde, distribuir para que quede una capa uniforme y apretar con el dorso de una cuchara.
Reservar en el refrigerador para seguir preparando esta tarta de dulce de leche.
Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría unos 10 minutos.
Batir el Dulce de Leche con el queso. Calentar un poco la nata (al fuego o microondas) sin que llegue a hervir y añadir la gelatina escurrida. Remover hasta que se funda.
Verterla en la mezcla de queso y Dulce de leche y batir hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Verter en el molde y dejar refrigerar mínimo 6 horas para que esté totalmente lista la tarta de dulce de leche.
El truco del chef
EL TRUCO DEL CHEF Decorar con almendra crocanti, dulce de leche, etc.
Ten en cuenta
TEN EN CUENTA
¿Ya conoces todas las recetas que puedes preparar con el cremoso dulce de leche de La Lechera?
Perfecto para postres originales, con leche fresca y sin aromas ni conservantes añadidos. Auténtico Dulce de Leche elaborado a través del proceso tradicional al baño María.
El dulce de leche, protagonista indiscutible de esta receta, es un verdadero icono de la gastronomía de América Latina pero, ¿cuándo y dónde se inventó? Existen muchos países que se disputan la creación de este dulce, elaborado tradicionalmente a base de leche, azúcar y vainilla. En Argentina, Paraguay o Brasil existen referencias documentadas que sitúan su creación en el siglo XIX, aunque el origen de la receta podría ser mucho más antiguo.
La tarta de dulce de leche que proponemos en esta ocasión es un exponente perfecto de sus enormes posibilidades culinarias. Este dulce capricho es un ingrediente magnífico para rellenar crepes, muffins, magdalenas y bizcochos, así como para la elaboración de tartas, mousses o flanes. Como ves, ¡existen mil formas de disfrutarlo, a cuál más deliciosa!
Tradicionalmente, el dulce de leche se preparaba cociendo agua y azúcar al baño María. De esta forma, el agua contenida en la leche se va evaporando poco a poco y la leche se carameliza, adquiriendo una textura más espesa y un color tostado. En la repostería moderna, es habitual prepararlo con leche condensada, simplificando el proceso. Actualmente, también puedes encontrar dulce de leche ya preparado de marcas como La Lechera, con los que preparar esta tarta de dulce de leche será todavía más fácil.
¿Eres intolerante a la lactosa y tienes dudas con esta receta de tarta de dulce de leche? ¡No te preocupes, porque siempre hay alternativas! Si no quieres quedarte sin probar esta tarta de dulce de leche, también puedes preparar un dulce de leche casero al estilo tradicional usando leche condensada sin lactosa, muy fácil de encontrar en los lineales de cualquier supermercado. Solo tienes que cocer una lata de leche condensada en una olla exprés o una olla rápida durante unos 45 minutos ¡y listo!
Otro de los secretos para lograr la textura cremosa que convierte a esta tarta de dulce de leche condensada en un bocado irresistible es la gelatina deshidratada, también conocida como agar-agar. Este producto es fabuloso para aportar más cuerpo a cremas dulces para rellenar tartas o bizcochos, flanes, helados y todo tipo de postres fríos.
Para usarlo, debemos hidratar primero las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos y escurrirlas bien antes de añadirlas al resto de ingredientes. Con el calor, la gelatina se solidificará y nuestra tarta de dulce de leche quedará más firme y compacta.
Y como toque final para tu tarta de dulce de leche, ¿qué te parece coronar este postre con una cobertura crocante de frutos secos? Las almendras, las avellanas o las nueces combinan genial con el dulzor de este postre y le aportarán un toque crujiente realmente exquisito.
Si quieres probar más postres con dulce de leche, no te pierdas el helado de dulce de leche
o la crema pastelera de dulce de leche. ¡Riquísimas!
Sabías que...
¿Sabías que el dulce de leche es uno de los productos lácteos más consumidos en Argentina? Este dulce tradicional está delicioso solo o untado sobre una tostada, además de en tartas y pasteles como la fantástica tarta de dulce de leche que que hemos enseñado a preparar en esta ocasión.El dulce de leche es uno de los ingredientes estrella en la repostería latinoamericana y prepararlo en casa es realmente fácil. Si te apetece aprender, en nuestro blog te contamos cómo hacer dulce de leche con leche condensada, paso a paso, para que siempre te quede en su punto perfecto. La forma más habitual de prepararla es cociendo una lata de leche condensada en una olla o una cazuela con tapa, pero también puedes utilizar una olla rápida, una olla exprés.
Después, puedes utilizar este dulce de leche casero para preparar una rica crema pastelera o animarte con postres algo más elaborados, con los que derretir los paladares de toda la familia. Si te ha gustado esta tarta de dulce de leche, te invitamos a probar otras delicias culinarias como te proponemos en estos vídeos. ¡No te los pierdas!
Además, si eres de los que nunca renuncian al placer de un buen postre, en Nestlé Cocina tenemos otras muchas más recetas de postres con leche condensada que te enamorarán desde el primer bocado: flanes cremosos con un toque de limón, café o turrón, esponjosos bizcocho caseros, plum cakes, magdalenas... Por supuesto, tampoco podían faltar las tartas caseras, estrellas de cualquier celebración, como esta tarta de dulce de leche, la tarta de galletas en flor o las tartas de queso. ¡Irresistibles!