Tronco de frambuesas con crema de frambuesas y pistachos
9
votospersonas 15 min.
de preparación 10 min.
de cocción
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
Ingredientes

- 1 tableta de Chocolate Blanco NESTLÉ Postres
- 7 huevos
- 130 g de azúcar
- 40 g de mantequilla
- mantequilla para engrasar la placa
- 100 g de harina
- 1 cucharada de harina para la placa
- 200 g de frambuesas
- 250 ml de leche
- 2 cucharadas de maicena
- 80 g de pistachos
Elaboración
Precalentar el horno a 220ºC.
Preparar la crema: Fundir en un cazo el chocolate con la leche. En un bol, mezclar 2 huevos con la harina de maíz y verter la leche con el chocolate fundido. Llevarlo a ebullición removiendo constantemente hasta que la crema espese ligeramente. Dejarla enfriar en el refrigerador unas 2 horas. Agregar las frambuesas y mezclarlo bien.
Preparar el bizcocho: Montar las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. Fundir la mantequilla y agregar la harina y mezclar con 40 g de pistachos. Mezclarlo con las 5 yemas de huevo y el azúcar y añadir poco a poco las claras montadas a punto de nieve.
Verter la mezcla sobre una placa de horno previamente engrasada y enharinada, dejándola de unos 2 cm de grosor (debería ser un rectángulo de unos 25x40cm). Cocerlo unos 10 minutos en el horno. Desmoldar el bizcocho sobre un paño húmedo y enrollarlo sobre sí mismo con ayuda del trapo. Dejarlo reposar unos 5 minutos.
Preparar un caramelo con los 30 g de az_car y mezclar el resto de los pistachos machacados ligeramente. Verterlo sobre una hoja de papel sulfurizado para que se enfríe.
Desenrollar el bizcocho y rellenarlo con la crema de chocolate blanco y frambuesas y adornarlo con los pistachos caramelizados.
Consejo nutricional
Los huevos aportan proteínas de muy alta calidad. Los pistachos son un tipo de fruto seco rico en potasio y en proteínas.