Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Aperitivos fáciles día anterior Navidad
Volver

Aperitivos fáciles para hacer el día anterior y sorprender en Navidad

10/05/2021

Las celebraciones navideñas son, sin duda, uno de los momentos álgidos de todo el año. Reunir a toda la familia alrededor de una mesa, con ganas de celebrar, reír y disfrutar de la comida, es motivo de alegría. Pero también puede llegar a ser estresante para quien o quienes cocinan.

Incluso en los momentos actuales, disfrutar de la comida al lado de nuestros familiares más cercanos es motivo de alegría.

Para disfrutar aún más de estas fiestas, te ofrecemos algunas ideas de aperitivos fáciles para hacer el día anterior y disfrutar, más aún, del día de Navidad.

La organización es básica a la hora de preparar las comidas navideñas. Lo ideal es tener el máximo de preparaciones listas los días anteriores. Para ello, las masas de empanadillas son una solución versátil perfecta para los aperitivos navideños preparados con antelación. Con estos aperitivos, solo tendrás que emplatar justo antes de sentarte a la mesa y disfrutar de la comida.

MONTADITOS

Los montaditos son una alternativa original y diferente a los clásicos canapés. Fáciles de preparar, apetecibles y tan originales como tú quieras. Las obleas Buitoni, que son muy fáciles de doblar y cerrar, no se rompen ni se pegan, aportan un toque original y crujiente muy interesante.

El día antes de la celebración familiar puedes hornear una buena cantidad de obleas. Para ello, solo las tienes que disponer en una bandeja, pincharlas con un tenedor y cocerlas en el horno a 200 ºC durante cinco minutos. Una vez frías, las puedes guardar con cuidado en un recipiente cerrado herméticamente y en un sitio fresco y seco.

También puedes preparar todo aquello que necesites para los montaditos y tenerlo listo en la nevera. El día de la comida, solo hay que juntar los ingredientes y listo.

Los montaditos se pueden preparar con todo tipo de verduras, frutas, carnes y pescados. Te damos algunas ideas, como este montadito de brandada de bacalao y piquillos confitados, unos pimientos que puedes comprar listos para usar o que puedes preparar con antelación y te servirán para un gran número de recetas.

Montaditos de brandada y piquillos confitados

El clásico salpicón de marisco se puede preparar el día anterior y mantener en la nevera hasta el momento de servir, también en forma de montadito. En el momento de servir, solo tendrás que añadir la salsa. La cebolla caramelizada es una preparación básica que te va a ser muy útil en una gran cantidad de recetas. Puedes preparar una buena cantidad de cebolla caramelizada con anterioridad y usarla, por ejemplo, en este montadito de cebolla, queso feta y mermelada de tomate.

CONOS

Si quieres sorprender a tu familia con un aperitivo diferente, los conos son la mejor opción. Las obleas Buitoni se doblan con facilidad y no se rompen, por eso son perfectas para preparar estos aperitivos.

Necesitas un molde metálico para canutillos, pincelar con aceite, enrollar la masa en él y sellar la base con un poco de agua. Después se hornean a 200 ºC durante 10 minutos y están listos. Como en el caso de la base de los montaditos, puedes prepararlos con anterioridad y guardarlos con cuidado en un recipiente bien cerrado.

Los rellenos para estos originales conos son variados. Recomendamos rellenos que se puedan preparar con antelación y que sean en forma de paté o cremosos. De esta forma solo los tenemos que guardar en una manga pastelera, a punto para rellenar los conos y servir en el último momento.

Puedes inspirarte en estos conos de crema de queso y salmón, estos de queso ricotta con berenjena y tomate, los contundentes conos de roast beef con mostaza o estos originales conos de membrillo, queso de cabra y pera. En todos los casos, se trata de aperitivos para Navidad para preparar con antelación y se sirven fríos.

Conos de membrillo, queso de cabra y pera

CANUTILLOS Y TACOS

El mismo proceso de los conos sirve para preparar estos canutillos de brandada de gambas y merluza. Un relleno delicioso y muy navideño que puedes preparar el día anterior y usarlo en conos, canutillos, tartaletas, etc.

Si horneas la oblea encima de un vaso en el horno obtienes la base de unos tacos crujientes. Con la base del taco, magret de pato, uvas y algunos ingredientes más, puedes preparar en un momento estos singulares tacos de magret de pato con uvas al romero.

DIPS Y UNTABLES

Los untables, también llamados dips, son un fantástico aperitivo para cualquier comida, también en Navidad. Son aperitivos ideales para preparar el día anterior y no necesitan mucho tiempo ni muchos ingredientes para elaborarlos. Para acompañar estos untables, nada mejor que unas obleas crujientes, horneadas en el momento o el día anterior.

El hummus es el rey de los untables y admite todo tipo de variaciones como este de pimientos rojos asados o con alubias blancas. Si te gusta el aguacate pero no te apetece el clásico guacamole, prueba con este original dip de aguacate y atún, que también se puede preparar con antelación.

Dip de aguacate y atún

TARTALETAS

Las obleas Buitoni son tan flexibles que pueden adaptarse a casi cualquier forma. Con unos moldes de flan y un paquete de obleas puedes hornear las bases para tartaletas de todo tipo. Unta el exterior del molde con aceite, ponla del revés y coloca la oblea encima. Dobla las esquinas para que se ajuste a la forma y hornea hasta que estén crujientes.

Estas tartaletas se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes, como esta de bonito, langostinos y espinacas con salsa cocktail que se sirve fría o la tartaleta de champiñones y cebolla caramelizada la puedes preparar el día antes.

Tartaletas de champiñones y cebolla caramelizada

Finalmente, te ofrecemos una idea sorprendente y muy original para presentar como entrante estas Navidades. Con las obleas Buitoni puedes crear un arbolito crujiente cubierto de queso parmesano, tomates cherry, tomate seco y romero.

No es necesario pasar el día de Navidad en la cocina para ofrecer el mejor menú. Estos aperitivos fáciles para hacer el día anterior son la prueba. Con ingredientes al alcance de todos, poco tiempo y la ayuda de las obleas, sorprenderás a toda la familia y podrás disfrutar de la comida.