Bizcocho de yogur
129
votospersonas 5 min.
de preparación 40 min.
de cocción
Qué me aporta esta receta...
Información nutricional
Esta receta me aporta...
Grasas | 117 Kcal | 13 gr. | 43% |
---|---|---|---|
Hidratos | 124 Kcal | 31 gr. | 46% |
Proteínas | 28 Kcal | 7 gr. | 11% |
Información nutricional adicional por ración:
Azúcares | 10,00 gr. |
---|---|
Fibra | 1,00 gr. |
Grasas saturadas | 2,00 gr. |
Sal | 0,15 gr. |
Suaves y esponjosos, los bizcochos son uno de esos dulces que no podían faltar en los desayunos y las meriendas de nuestra infancia. Con recetas tan fáciles y rápidas como este bizcocho de yogur, en Nestlé Cocina queremos invitarte a recordar el sabor incomparable de estos tiernos bocados, con una receta que nunca falla y además, ¡puedes preparar en tan solo cinco minutos¡ ¿Difícil de creer? ¡Pues sigue leyendo y descubre esta deliciosa propuesta!
El bizcocho de yogur es una de las primeras recetas que suele aprender cualquier repostero novato. Gracias a su particular sistema de medidas, usando el vasito del yogur como referencia, con esta receta es imposible equivocarse y el resultado es, simplemente, perfecto. Si estás buscando ideas fáciles para preparar tus propios dulces caseros, ¡te aseguramos que este bizcocho de yogur nunca defrauda!
En cuanto a sus ingredientes, en esta receta de bizcocho de yogur, además de huevos, harina y levadura, también usaremos aceite de girasol en vez de mantequilla y leche condensada , para brindarle un punto más dulce.
Si te gustan este tipo de postres tradicionales, más abajo encontrarás algunos trucos para que tus bizcochos te queden siempre para chuparse los dedos, además de varias buenas ideas para darle a este bizcocho con leche condensada y yogur tu toque personal.
Ingredientes
- 1 Yogur natural NESTLÉ
- 1 medida del vaso de yogur de Leche condensada LA LECHERA
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 3 medidas del vaso de yogur de harina
- 3 huevos medianos
- 16 g de levadura en polvo
- azúcar glas
Elaboración
Precalentar el horno a 180º.
En un bol, poner el yogur y utilizando el mismo vaso, la leche condensada y el aceite de girasol y batir hasta que quede todo bien integrado.
Agregar los huevos y mezclar.
Añadir tres medidas del vaso de harina tamizándola y la levadura. Mezclar con unas varillas manuales hasta que quede una masa fina y sin grumos.
Verter la mezcla en un molde de 20 cm, engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornear unos 35-40 min. Comprobar que está totalmente cocido, pinchando con una brocheta de madera el centro del bizcocho de yogur.
Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar encima de una rejilla. Espolvorear con azúcar glas.
El truco del chef
EL TRUCO DEL CHEF Aromatizar con canela, vainilla, ralladura de limón, etc.
Ten en cuenta
TEN EN CUENTA
¿Ya conoces los mas de 100 postres deliciosos que puedes preparar en 5 minutos?
Leche condensada La Lechera es elaborada a partir de leche fresca recogida a diario. Perfecta para tus postres favoritos, con un sabor único y cremoso.
Como ves, la repostería tradicional no exige ingredientes rebuscados ni implica dominar técnicas culinarias avanzadas. En realidad, en cualquiera de las muchas y deliciosas recetas que nos ofrece solo existen dos ingredientes indispensables: ¡las ganas y la paciencia! Si todavía no has probado a preparar tus propios postres y dulces caseros, este bizcocho de leche condensada y yogur es una propuesta ideal para comenzar. Después de probar lo rico que está, ¡seguro que querrás seguir practicando y descubriendo nuevas recetas!
El método de elaboración del bizcocho de yogur es realmente fácil: por cada medida de yogur, usaremos una medida de aceite, otra de leche condensada y tres de harina, además de huevos y levadura en polvo. Si bien no figura entre los ingredientes clásicos de la repostería tradicional española, la leche condensada sí es habitual en muchos postres de América Latina, que podemos utilizar como alternativa al azúcar.
Una vez metidos en faena, ¡aquí tienes algunos consejos de nuestros maestros pasteleros para asegurarte un resultado sobresaliente! El tamizado de la harina, por ejemplo, es un paso clave para lograr un bizcocho de yogur esponjoso. Este proceso nos permitirá añadir aire a la mezcla y obtener una textura más ligera y uniforme durante el horneado. Para preservar al máximo este aire, la harina suele añadirse siempre al final y mezclarse con movimientos suaves, sin batir demasiado.
En cuanto al horneado, lo cierto es que, ya que cada horno es diferente, acertar con el tiempo justo puede requerir un par de intentos pero, una vez que le cojas el truco, no tendrás ningún problema. No obstante, observar el progreso de tu bizcocho de yogur puede darte algunas pistas útiles para saber si la temperatura es adecuada. Si el bizcocho se hunde en el centro, quiere decir que la temperatura de cocción es demasiado baja. Si, por el contrario, observamos que la parte central se hincha en exceso, podrás deducir que tu horno está demasiado caliente.
¿Eres vegano o vegetariano, pero no quieres quedarte sin probar este bizcocho de yogur? Esta receta también quedará deliciosa si prefieres usar harina integral, de maíz, de castañas o de almendra y sustituir la leche condensada por edulcorantes naturales como la miel, la panela, el azúcar de coco o el jarabe de arce.
Además, si ya tienes dominado el bizcocho de yogur básico y te apetece darle un toque todavía más delicioso, puedes probar a añadirle trocitos de frutas -el plátano, por ejemplo, va genial para esta receta-, frutos secos, ralladura de limón o de naranja para aromatizar o un chorrito de licor. Y para los más golosos, ¿qué tal si lo aderezamos también con un toque de cacao en polvo o lo vestimos de fiesta, con una cobertura de chocolate glaseado? ¡Descubre nuestras propuestas en el blog de Nestlé Cocina y disfruta de este dulce capricho!
Sabías que...
La repostería tiene fama de ser un arte culinario complejo y laborioso pero, ¿sabías que hay muchos postres que puedes preparar en solo cinco minutos? Este bizcocho de yogur es un exponente perfecto de lo increíble que pueden ser estas recetas de repostería rápida, pero existen otras muchos más dulces igualmente interesantes que te sorprenderán por su sencillez de elaboración.Los flanes, púdines y mousses, por ejemplo, son postres caseros muy fáciles de hacer, con ingredientes que siempre sueles tener a mano en la nevera. En verano, también triunfan los helados y los batidos de frutas, saludables y muy refrescantes. Y si tienes poco tiempo para cocinar, anímate con nuestros postres exprés al microondas: magdalenas, brownies, “mug cake” o bizcochos a la taza... ¡Descubre nuestras ideas para postres caseros rápidos y ríndete al placer del dulce siempre que te apetezca!
Pensando en los paladares más golosos, en el blog de Nestlé Cocina también podrás encontrar una fabulosa selección de recetas de postres con leche condensada tan rápidos y fáciles como este bizcocho de yogur. Si buscas ideas para dar a tus hijos un desayuno o una merienda saludable, o quieres sorprender a tu familia con un buen postre casero ¡estás en el sitio perfecto! Dentro de nuestras propuestas se incluyen tartas exquisitas, como la tarta de queso con leche condensada, la tarta de limón o la de café. Y si quieres lucirte con la presentación, ¡anímate con las tartas flor con galletas!
¿Eres los que desayuna solo un café con leche? Prueba a acompañarlo con un rico bizcocho de yogur casero y verás como empiezas el día con mucha más energía. Puedes elegir entre recetas de toda la vida, como el bizcocho de yogur o el 'plum cake' o animarte con sabores más exóticos, como el bizcocho de coco, de plátano, de dulce de leche... ¡Descubre nuestras propuestas y no te quedes sin postre!