Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Pastel de chocolate con dos ingredientes

103

votos
Media 4
personas
15 min.
de preparación
30 min.
de cocción

Qué me aporta esta receta...

Pastel de chocolate con dos ingredientes
Receta de Nestlé Postres
Haz clic sobre las estrellas y puntúa esta receta Mejor en otro momento

¿Buscas recetas de postres fáciles, rápidos y ricos? La repostería es un arte que requiere paciencia y un poco de habilidad pero, con el pastel de chocolate con dos ingredientes que te enseñamos a preparar a continuación, rompemos todos los moldes con una propuesta tan sencilla que te sorprenderá, ¡usando únicamente dos ingredientes!

Para hacer en casa este bizcocho con dos ingredientes solo necesitarás huevos y chocolate de repostería. Este tipo de chocolates, como la gama Nestlé Postres, contienen un mayor porcentaje de cacao que las tabletas convencionales y resulta más fácil de trabajar, por lo que resultan una opción altamente recomendable para recetas como ésta. ¿Qué te parece la idea de hacer hoy un pastel así de 2 ingredientes?

En esta ocasión, nos hemos decantado por el chocolate negro para conseguir un pastel de chocolate de sabor y aroma intensos y su textura tierna y esponjosa, que se deshace delicadamente en el paladar. No obstante, si te apetece variar, esta receta también te quedará genial con chocolate blanco para repostería o chocolate con leche. Solo tienes que elegir tu sabor favorito y en poco más de media hora, tendrás listo un postre realmente delicioso para toda la familia. Es un postre con 2 ingredientes muy sencillo. ¡Lánzate!

Si te animas a preparar este pastel de chocolate con 2 ingredientes, después de la receta podrás encontrar algunos consejos especialmente útiles para la elaboración de tartas y pasteles: cómo montar claras a punto de nieve, cuánto tiempo necesitas para fundir el chocolate en el microondas... Y ahora, ¿nos ponemos manos a la obra?

Como puedes ver, contando con propuestas tan fáciles e irresistibles como este pastel de chocolate de dos ingredientes, ¡ya no hay excusa que valga para disfrutar de un buen dulce casero siempre que te apetezca!

Preparar un postre tan delicioso como este puede parecer todo un reto y más aún, utilizando tan solo dos ingredientes. ¿Cómo podemos conseguir un bizcocho de chocolate con dos ingredientes esponjoso sin usar harina o mantequilla? Pues como puedes ver, ¡la cocina moderna cuenta con recursos casi inagotables para que nadie tenga que quedarse sin postre!

En el caso de este pastel de chocolate con dos ingredientes, el secreto está en la forma de trabajar cada ingrediente por separado y el orden en el que los mezclamos. El primer paso es fundir el chocolate. Para ello, puedes usar el método tradicional, calentándolo al baño María, o el microondas, un electrodoméstico con infinidad de posibilidades que, sin embargo, no solemos aprovechar al máximo. Sea cual sea tu opción, controlar el tiempo y la temperatura del fuego o la potencia del microondas son las dos claves principales a tener en cuenta para acometer este proceso.

Además, también es importante considerar que cada tipo de chocolate se funde a una temperatura ligeramente distinta. Para este pastel de chocolate o bizcocho con dos ingredientes, utilizamos chocolate negro, que se funde aproximadamente a 48ºC. Usando el baño María, será suficiente con unos cinco minutos para fundirlo. Si prefieres utilizar el microondas, para una tableta completa necesitaremos 2,5 minutos a una potencia de 700 vatios.

Respecto a los huevos, lo primero es separar las yemas de las claras para trabajarlas por separado. Puedes hacerlo ayudándote de una cuchara o simplemente, cascar el huevo por la mitad y poner un recipiente debajo, pasando la yema de un lado a otro mientras dejas que las claras se vayan derramando poco a poco.

¿Y para montar las claras al punto de nieve? Solo tienes que batirlas con energía utilizando una varilla hasta que su color se torne blanco y su textura se vuelva firme y consistente, perfecta para este pastel de chocolate de 2 ingredientes único. Muchas batidoras cuentan con varillas eléctricas entre sus accesorios, que te facilitarán mucho esta tarea, pero también puedes conseguir el mismo resultado con un simple tenedor.

Con esta receta, en Nestlé Cocina queremos demostrarte que no es necesario contar con ingredientes complicados ni tener conocimientos culinarios avanzados para gozar con la cocina. Seguro que después de probar este maravilloso pastel o bizcocho de chocolate con 2 ingredientes, estarás totalmente de acuerdo y te animas a seguir descubriendo nuevos postres, igualmente deliciosos. Por ejemplo, ¿qué te parecería preparar unos pastelitos de chocolate o unas trufas de chocolate para disfrutar en formato individual? En Nestlé Cocina encontrarás cientos de propuestas asequibles para cocineros de todos los niveles y para todo tipo de ocasiones así que, ¡déjate inspirar y alegra tu vida con estos dulces placeres! Ahora que ya conoces la receta, ¿te apetece hacer para tu familia o amigos un pastel de chocolate con dos ingredientes? ¡Vamos allá!

Sabías que...



Intenso en sabor y aroma, el chocolate negro es una variedad ideal para repostería pero, además, ¿sabías que al tener un mayor contenido en cacao, también tarda más tiempo en fundirse que el chocolate blanco o con leche?

Conocer las características y usos culinarios de los distintos tipos de chocolate te será muy útil para cocinar cualquier postre con chocolate, que podrás aplicar tanto a recetas básicas como este pastel de chocolate con dos ingredientes, como en postres más elaborados, como la tarta Sacher o la Selva Negra. Negro, blanco, con leche, praliné... ¡Tú decides cómo disfrutarlo!

¿Buscas ideas originales para decorar tu pastel de chocolate? ¿Quieres lograr una presentación de sobresaliente? Este pastel de chocolate ya resulta bastante apetecible a la vista pero, si quieres que a la hora de servirlo en la mesa resulte aún más espectacular, prepara una cobertura de chocolate y conseguirás una tarta con la que seguro dejarás a tu familia o tus invitados boquiabiertos.

Otra forma excelente de darle tu toque personal a tu pastel de chocolate, que sin duda hará las delicias de los paladares más golosos, es añadir un relleno a tu gusto. Este pastel de chocolate negro estará delicioso con un relleno de chocolate blanco con fresas o de queso mascarpone, por ejemplo. Si quieres inspirarte, en nuestro blog encontrarás más ideas para preparar el mejor pastel relleno de chocolate.

Además, si quieres convertir este pastel de chocolate en un postre realmente único con el que agasajar a tu familia o tus amigos en su cumpleaños o un aniversario, en Nestlé Cocina tenemos muchas ideas fantásticas para preparar pasteles personalizados en casa y triunfar en este tipo de ocasiones. Puedes crear mensajes o dibujos a medida, innovar con el formato... En la cocina, ¡tu imaginación es el único límite!